El Ayuntamiento de Estepona aumenta un 20% la inversión en obras de mejora en los colegios este verano

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que durante este verano acometerá más de un centenar de actuaciones de mejora en todos los colegios del municipio. De esta forma, el Consistorio va a destinar un 20 por ciento más que el año anterior en estas reformas, fijando la inversión en unos 300.000 euros, aproximadamente.
Ayuntamietno de Estepona invierte en mejor en colegios
Ayuntamietno de Estepona invierte en mejor en colegios
EUROPA PRESS/AYTO. ESTEPONA
Ayuntamietno de Estepona invierte en mejor en colegios

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha apuntado que los trabajos se acometerán tanto en el exterior como en el interior de los centros educativos y ascenderán a un total de 126 actuaciones. Para evitar molestias, las obras de mejora estarán finalizadas antes de que los alumnos regresen a las aulas en septiembre.

Así, ha apuntado que entre los trabajos más relevantes "se encuentra la reposición de todas las puertas de la primera planta del colegio Ramón García, la obra de reparación integral y modificación de pluviales del patio central en el colegio Santo Tomás de Aquino, o el derribo de un tabique para construir una nueva aula en el colegio Isdabe del Mar.

También destacan la eliminación de las rotondas en el patio principal del colegio Sierra Bermeja, la instalación de un zócalo de madera en un aula del colegio García Lorca, el acondicionamiento del baño de la zona de la biblioteca para la adaptación de una sala para el AMPA en el Colegio Simón Fernández o la adaptación de vestuarios y duchas en la zona del gimnasio para crear un almacén y la construcción de un tabique para dividir un aula en dos salas en el colegio Antonio Machado.

En general, estas actuaciones irán acompañadas de otras más pequeñas hasta llegar al más del centenar. En este sentido, Ruzafa ha afirmado que" todos los centros educativos van a recibir actuaciones que se han consensuado, previamente, con la dirección de cada colegio. De esta manera, se han podido conocer las necesidades más urgentes que requiere cada centro".

Se están llevando a cabo trabajos de pintura en el interior y exterior de los edificios, instalación de barandillas, colocación de vallas y de azulejos y un repaso general en electricidad, fontanería, carpintería y cerrajería. El edil ha apuntado también la revisión de todas las persianas como una de las actuaciones más importantes.

Por otro lado, también se va a instalar un nuevo suelo de goma proyectada en el patio de juegos en la escuela infantil de Calancha, lo que mejorará "notablemente" las instalaciones para que los pequeños puedan disfrutar al aire libre.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios ha explicado que el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año. Los trabajos se coordinan con los directores de los colegios que son los encargados de transmitir las necesidades más importantes de cada centro a los representantes municipales, de manera que en temporada estival tan sólo se acometen los trabajos que supondrían mayores molestias a la comunidad educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento