Villalobos carga contra la jueza que ha procesado al PP e insinúa sus simpatías comunistas

  • "Los jueces tienen derechos a equivocarse", entiende la diputada popular.
  • "Hay jueces a los que les gusta el PSOE, a otros el Partido Comunista y a otros el PP", ha añadido en declaraciones en Antena 3.
  • La diputada mantiene que es una práctica habitual el borrado de ordenadores para que los pueda utilizar otro empleado.
  • Todas las salidas de tono de Celia Villalobos.

La exvicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada del PP, Celia Villalobos, ha valorado este miércoles el procesamiento de su partido por el borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas, afirmando que "los jueces tienen derecho a equivocarse".

"Todos los jueces son seres humanos, a unos les gusta el Real Madrid y a otros el Barcelona", ha afirmado la diputada por Málaga en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press. "También hay jueces a los que les gusta el PSOE, a otros el Partido Comunista y a otros el PP, tienen derecho a equivocarse", ha continuado Villalobos.

La exvicepresidenta del Congreso considera que la jueza que sentará en el banquillo a los populares "debe ser muy habilidosa para conseguir averiguar que ha sido borrado [el ordenador] 37 veces". "A lo mejor es informática, o su marido o su hijo o su primo hermano, que es de Izquierda Unida", ha añadido.

La exvicepresidenta del Congreso ha pedido que se juzgue y analice el caso de forma cautelosa y "con perspectiva". Villalobos ha insistido en que "deben tener en cuenta que los ordenadores del Partido Popular no son del señor Bárcenas" y que se borran "por privacidad", ya que quién ocupe el puesto después "no tiene que leer tus correos, ver tus archivos; etc...".

Según ha explicado Celia Villalobos, cuando un trabajador se marcha de la empresa "es algo normal porque el que va detrás no tiene por qué enterarse de sus conversaciones, por aquello de la privacidad y de la protección de datos".

Y eso es así en todas las empresas. Pero en este caso concreto, la magistrada, ayudada por la unidad de delitos informáticos de los cuerpos de seguridad, ha llegado también a la conclusión de que los ordenadores en cuestión no fueron reutilizados por ningún otro empleado tras la salida de Bárcenas.

Por eso, según angumenta en su auto de procesamiento, entiende que la finalidad del borrado y destrucción de los PC fue exclusivamente borrar las presuntas pruebas que el extesorero tenía de la financiación en B del partido.

Lo cierto es que este nuevo cuestionamiento, ahora del poder judicial, no ha dejado indiferentes a las redes sociales, que han reaccionado rápidamente a las frases de Villalobos sobre la jueza.

Las perlas de Villalobos

Celia Villalobos, que por primera vez no formará parte de la Mesa del Congreso tras ser apartada por Rajoy debido a lo que fuentes del partido califican de "desgaste" de su imagen, ha estado involucrada en muchas sonoras polémicas, al decir siempre de forma espontánea lo que piensa.

Sobre Rita Barberá: Recientemente, la veterana política no dudó en opinar sobre la situación de su compañera de partido, senadora y exalcaldesa de Valencia. A quienes la criticaban y pedían su acta en la Cámara Alta les invitó a "callarse la boca".

Sobre Pedro Sánchez: Tras las elecciones del 20-D y el proceso de consultas y rondas para lograr la investidura de un candidato, la diputada dijo del líder socialista: "Está intentando salvar su culo, lo demás le importa una higa".

De las rastas de un diputado de Podemos: Cuando se formaron las Cortes en la efímera XI Legislatura, ante la presencia de un diputado de Podemos con camiseta y rastas, la popular afirmó: "Me da igual que lleven rastas, pero limpias para no pegarme los piojos". Luego tuvo que admitir que fue una frase "desafortunada".

Jugando durante el debate sobre el estado de la Nación: Fue otra de las polémicas 'pilladas' en las que se vio involucrada la entonces miembro de la Mesa del Congreso. Mientras se celebraba el debate sobre el estado de la Nación, ella se aburría y jugaba con su teléfono móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento