La escasez de lluvias y el calor disparan el riesgo de incendios

La Comunidad activa hoy el plan de prevención de verano. El 80% de los fuegos de la región son provocados por el hombre
Los expertos vaticinan que este verano será complicado desde el punto de vista de la prevención de incendios, por la escasez de lluvias de los últimos meses y porque se prevé que sea muy caluroso. Por todo ello, la Comunidad activa hoy el plan de prevención y extinción de incendios forestales (Infoma) en el que participarán 2.500 profesionales –50 más que el año pasado– 300 vehículos de extinción y nueve helicópteros.

La novedad de este año es la incorporación de cuatro vehículos que podrán salvar las dificultades en el terreno. También habrá cuatro brigadas de investigación de incendios. Además, este verano por primera vez, se integrará en el Centro de Emergencias 112 una unidad de técnicos para mejorar las comunicaciones entre todos los efectivos del plan.

Pese a todas estas medidas, la Comunidad hace un llamamiento a la prudencia ya que el 80% de los incendios tienen origen humano.

En la región, la superficie arbolada ocupa 193.000 hectáreas dentro de las que hay 150 municipios en zonas forestales. El año pasado se quemaron 322 hectáreas, frente a las 1.561 de 2003.

Bomberos en Carabaña: La Comunidad financiará una dotación de bomberos en Carabaña que prestará servicios mínimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento