El abogado del agresor del metro cree que saldrá absuelto por su esquizofrenia

  • Empujó a la joven a las vías del metro en la estación de Carabanchel.
  • El joven está ingresado en un centro psiquiátrico en Alicante.

El abogado defensor de Jorge Ramos Vázquez, el joven que arrojó hace casi dos años a Miriam Alonso a las vías del Metro, se mostró hoy convencido de que su cliente saldrá "absuelto, sin ningún género de dudas, por la esquizofrenia paranoide que padece".

El letrado Fermín López, a las puertas la Audiencia Provincial de Madrid donde hoy comienza el juicio, manifestó a los periodistas que Ramos es consciente del juicio al que hoy se enfrenta y está preocupado por sus consecuencias. Además, aseguró que su defendido es "perfectamente consciente" del daño que hizo a Miriam y está "tremendamente arrepentido desde el primer momento que sucedieron los hechos".

López sostuvo que el joven todavía tiene ideas delirantes, ya que "sigue manteniendo que quiere unir a Dios con los hombres". Por eso cree que el Tribunal le aplicará la eximente completa motivada por la enfermedad que sufre, que le ha llevado a estar recluido en un centro psiquiátrico en Alicante durante los últimos diez años.

Comienza el juicio

"Esto ha sido una tragedia para dos familias. Desde el primer momento los padres de Jorge han intentado ponerse en contacto con los de Miriam", concluyó.

En breves momentos comenzará hoy el juicio, al que Miriam Alonso llegó en coche con sus padres sin hacer declaraciones a la prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento