Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Juicio al hombre que empujó a una chica a las vías del metro en Carabanchel

  • El fiscal pide para el presunto agresor siete años de cárcel y catorce en un psiquiátrico.
  • La víctima perdió una pierna al ser arrollada.
  • Miriam Alonso dice que no perdonará "nunca" al agresor.

Entre hoy y el miércoles, la Audiencia Provincial juzgará a Jorge R. V., el joven que presuntamente arrojó, el 4 de octubre de 2005, a Miriam Alonso Corraliza a las vías del metro de la estación de Carabanchel (Línea 5).

A Miriam todavía le quedan como secuelas múltiples cicatrices en el abdomen y una deformidad en la nariz

A Miriam, que entonces tenía 20 años, hubo que amputarle la pierna izquierda y todavía le quedan como secuelas múltiples cicatrices en el abdomen y una deformidad en la nariz.

El fiscal y la acusación particular piden para el supuesto agresor, que padece esquizofrenia paranoide, 7 años de prisión y 14 de internamiento en un centro psiquiátrico.

Los hechos ocurrieron a las 8.00 h en la parada de Carabanchel cuando Miriam esperaba en el andén 1 la llegada del metro. De repente, un joven, al que no conocía "absolutamente de nada", le propinó "un fortísimo empujón, arrojándola a las vías".

Miriam no quiere hacer declaraciones antes del juicio porque se encuentra "muy nerviosa", según informaron a 20 minutos en la asesoría en la que trabajaba.

"Mi perdón no lo tendrá nunca"

Pese a "tener totalmente asumido" la pérdida de su pierna, Miriam Alonso se volvió claustrofóbica a consecuencia del ataque.

En multitud de ocasiones ha dicho sobre su presunto agresor que "hacia esa persona siento rencor, no puedo perdonar a quien ha intentado matarme. Mi perdón no lo tendrá nunca".

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria
1
Avatar genérico
Dice ser Maria, 24.09.2007 - 06.12h

Que horror , que hombre tan malvado, deberian darle mas años de prision , le a destrosado la vida a esa muchacha.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jafar
2
Avatar genérico
Dice ser Jafar, 24.09.2007 - 06.37h

Justicia. Es lo unico que se puede pedir. Justicia que en España se suele confundir con venganza. Este sujeto ha de ser recluido donde corresponda: Prision o Psiquiatrico, pero no puede andar suelto por ahí.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 123456789
3
Avatar genérico
Dice ser 123456789, 24.09.2007 - 07.18h

En el que va a ser el metro de Sevilla van a colocar, al menos en la linea 1, unas mamparas con puertas que se abriran sincronizadamente con las puertas del tren. Todavia hay estupidos que dicen que no sirven para nada, y ademas dan sensacion de estrechez al anden. Como si flotase la gente sobre las vias!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser estoy contigo Miriam
4
Avatar genérico
Dice ser estoy contigo Miriam, 24.09.2007 - 07.24h

¿´qué hoy le juzgan? le deberían haber hecho lo mismo a él,pero hace dos años ya

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
ShinnosukeNohara
5
Avatar de ShinnosukeNohara
ShinnosukeNohara, 24.09.2007 - 08.00h

    A la carcel!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Lliones
    6
    Avatar de Lliones
    Lliones, 24.09.2007 - 08.12h

      7 años, saldrán antes de tres.

      Y para entonces ya no estará loco

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Lliones
      7
      Avatar de Lliones
      Lliones, 24.09.2007 - 08.12h

        En estos casos debería aplicarse el ojo por ojo

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser yomismo
        8
        Avatar genérico
        Dice ser yomismo, 24.09.2007 - 08.17h

        Este chicho estaba enfermo de la cabeza muchisimo antes de que sucediera esto y las instituciones no hicieron nada de nada, cuando la familia no podia hacer nada más. Es una pena lo que le ha pasado a esta chica y una desgracia muy grande. Yo sigo pensando que si las instituciones hubieran echo antes algo, esto no hubiera sucedido.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser RvY
        9
        Avatar genérico
        Dice ser RvY, 24.09.2007 - 08.19h

        Desde luego la chica dice que no le perdonará jamás y que siente rencor.

        si fuese yo estaría deseando mat..., bueno..., dejémoslo estar, pero si va al psiquiátrico andará suelto por la calle cada dos días con permisos y cosas de esas.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Judge Dredd
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Judge Dredd, 24.09.2007 - 08.42h

        que analizen a esta "persona" y la traten para que no vuelva a ser un peligro para la sociedad. Si se demuestra que no esta loco que no salga de la carcel.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos