La sede de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos cumple 20 años en Málaga

  • La sede central mundial de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP) cumple 20 años de presencia en Málaga, desde que se instalara en la capital en 1996.
Ndp: 20 Años Coordinando Proyectos Mundiales Desde Málaga
Ndp: 20 Años Coordinando Proyectos Mundiales Desde Málaga
EUROPA PRESS/PTA
Ndp: 20 Años Coordinando Proyectos Mundiales Desde Málaga

Tras una profunda remodelación de sus estructuras y estrategia, la IASP aceptó la invitación del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de trasladar su sede mundial a la capital. Para lograr este objetivo, el PTA hubo de competir con varios parques científicos y tecnológicos del mundo, entre ellos los de París, Ámsterdam, Sídney y Barcelona.

"La vitalidad demostrada por el PTA y el apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía consiguieron este objetivo", según han destacado desde la tecnópolis. Desde entonces la IASP coordina sus actividades mundiales desde sus oficinas en el PTA.

En estos 20 años, y bajo la dirección general de Luis Sanz Irles, esta asociación ha pasado de apenas 100 miembros a más de 400, y a aglutinar en su red aproximadamente 142.000 empresas tecnológicas e innovadoras, frente a la 55.000 con las que contaba en 1996, han precisado, en un comunicado.

Desde la sede malagueña la IASP ha multiplicado no solo sus miembros, presentes en la actualidad en 71 países, sino también sus proyectos en forma de congresos, seminarios, cursos de formación, publicaciones, consultoría, estudios de viabilidad y estadísticas, consolidándose como la mayor red de parques tecnológicos y de las nuevas áreas de innovación, y como la única asociación de carácter global en su campo.

La presencia de la IASP en Málaga, que sigue contando con el apoyo del PTA y del Ayuntamiento de la capital, ha contribuido a potenciar el prestigio y la visibilidad internacional del PTA, ampliamente conocido y visitado desde todo el mundo, han indicado.

La IASP es una asociación internacional que reúne a parques científicos y tecnológicos, incubadoras de empresas de base tecnológica e innovadora, otras áreas de innovación, así como instituciones y profesionales con interés en las áreas de desarrollo económico, transferencia de tecnología y políticas de innovación (universidades y centros de investigación, agencias de desarrollo regional, consultores, brokers de tecnología, expertos, etcétera). La IASP tiene Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento