El IAJ destaca que el Carné Joven Europeo facilita a 60.000 malagueños el acceso a cultura, deporte y movilidad

  • La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha visitado el Parque Acuático Mijas, en dicha localidad malagueña, establecimiento adherido a los servicios prestados por el Carné Joven Europeo; un documento que "facilita a más de 60.000 jóvenes de la provincia descuentos en establecimientos de alimentación, alojamientos, restauración, deportes, imagen y sonido, informática, librería, ocio-cultura o servicios médicos".

Cabrera ha agradecido el interés de los establecimientos que se suman al Carné Joven, válido en más de 40 países, porque "a quienes, por su edad o por la situación económica familiar, disponen de escasos ingresos, estas empresas aportan una oferta de ocio saludable y precios reducidos en la adquisición de productos y servicios".

La coordinadora del IAJ ha continuado diciendo que "estamos seguros de que progresivamente se irán añadiendo al Carné un número cada vez mayor de ofertas y descuentos, que se sumarán a los más de 3.500 establecimientos adheridos en Andalucía con descuentos entre el diez y el 35 por ciento".

Las personas que disponen de este carné son jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, a quienes la coordinadora provincial del IAJ ha animado a que se informen de todos los establecimientos y recursos que se encuentran adheridos con descuentos al Carné Joven, "porque tienen la oportunidad así de conocer la riqueza artística y cultural de nuestra comunidad a precios más económicos".

El

Carné Joven, cuyo precio actual es de seis euros, se adquiere en las direcciones provinciales del IAJ y en los Centros de Información Juvenil. De igual modo, el sitio web www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven contiene un panel de novedades de empresas adheridas, un área de informaciones relacionadas con el carné y un buscador actualizado de ventajas y descuentos, por temas y áreas geográficas.

El Carné Joven Europeo es un programa reconocido por el Consejo de Europa y la Comisión Europea, en 1987. Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Escocia y España han suscrito el Protocolo Internacional de Lisboa, acuerdo que marcó el inicio de esta tarjeta.

En Andalucía, el Programa Carné Joven inicia su trayectoria en 1989, con la puesta en marcha de una regulación específica que, acorde con el citado Protocolo de Lisboa, establece las bases para el desarrollo de esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento