Collado reclama unos 140 millones de euros de subvención nominativa del Gobierno de C-LM para los presupuestos de 2017

  • El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha señalado este miércoles que la Institución que dirige necesita en torno a 140 millones de euros de la subvención nominativa que concede el Gobierno regional, en comparación con los 125,7 millones de euros en concepto de la misma que recibió en las cuentas del pasado año.
[Sin Asunto]
[Sin Asunto]
EUROPA PRESS/REMITIDO
[Sin Asunto]

Así lo ha expresado Collado a preguntas de los medios, tras reunirse con el líder de Podemos, José García Molina, en las Cortes regionales, quien también ha coincidido con el rector en que la Institución académica tiene "déficit" y "con los actuales presupuestos no se alcanza".

Miguel Ángel Collado ha demandado "recuperar cifras de financiación" para el próximo año porque la UCLM ha sufrido "bajadas fortísimas", así como llegar a un convenio de financiación con la Comunidad autónoma dentro de un plan estratégico de la Universidad para posicionarse "adecuadamente en el horizonte 2020".

Asimismo, ha reclamado financiación en investigación, que a su juicio, es "motor de crecimiento, porque al invertir en investigación los países se hacen más ricos", a través de la dotación adecuada de recursos materiales y humanos, la recuperación de la convocatoria de proyectos de investigación y de estos recursos humanos; ideas que han transmitido a Podemos y quien ha agradecido "el apoyo".

Por su parte, José García Molina, recordando su condición de profesor de la UCLM, ha puesto el acento en que la Universidad "necesita las vías de financiación" y ha abogado por que esta abra una "reflexión seria" sobre el papel que debe jugar en la región, del mismo modo que la Junta, aportando los medios materiales que necesite para que este objetivo se lleve adelante.

Asimismo, el líder de Podemos ha destacado que entre su formación y la UCLM "hay sintonía", al tiempo que ha señalado que una "sociedad más rica" es aquella que tiene inversiones, lo que conlleva un "efecto multiplicador". "La UCLM tiene que jugar ese papel multiplicador y desde la política tenemos que jugar ese papel de generar las condiciones de que así sea", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento