Versión impresa

La Junta convoca los concursos de méritos y traslados para los funcionarios andaluces

Funcionarios
Empleados públicos en su puesto de trabajo. (EFE)
  • La orden se publicará en el BOJA el próximo viernes 22 de julio y el plazo para presentar las solicitudes será de dos meses.
  • Inicialmente se convocan 15.994 plazas, más las que queden libres como resultado de estos procesos.
  • El Ejecutivo andaluz calcula que la cifra de aspirantes asecenderá a unos 37.000.

Después de cinco años de paralización de estos procesos, la Junta de Andalucía ha vuelto a convocar el concurso de méritos de funcionarios y el de traslados del personal laboral de la Administración General. Y lo hace tras la aprobación en el Parlamento andaluz el pasado mes de mayo de una ley que reconoce a los empleados públicos los servicios prestados como personal interino para computar como antigüedad en los procedimientos de promoción interna y traslados.

Se convocarán 15.994 plazas más las que queden libres con estos procesosAsí, el próximo viernes 22 se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) estas nuevas convocatorias. A partir de ese día, los interesados dispondrán de dos meses para presentar sus solicitudes, un plazo que duplica el habitual para evitar perjuicios a aquellos funcionarios que estén disfrutando de su periodo de vacaciones.

Según informó este martes la Consejería de Hacienda y Administración Pública del Gobierno autonómico, se convocarán inicialmente 15.994 plazas, que corresponden a la totalidad de las que ya están dotadas presupuestariamente y que se encuentran vacantes u ocupadas de forma provisional. De estas, 10.122 corresponden a personal funcionario y 5.872 a empleados laborales.

Asimismo, la convocatoria incluirá también las plazas conocidas como 'a resultas', es decir, las que pueden dejar libres los participantes que obtengan nuevos destinos en estos procesos. De esta manera, la cifra total de vacantes se elevaría a 13.000 en el caso del concurso de méritos y a más de 10.000 en el de traslados.

El plazo para presentar las solicitudes será de dos meses desde el viernesEl Ejecutivo andaluz calcula que la cifra de aspirantes ascenderá a unas 37.000 personas –20.000 funcionarios y en torno a 17.000 trabajadores laborales fijos para los traslados–.

El último concurso de méritos en la Administración andaluza se celebró en 2011 y se resolvió en 2013 con 6.250 plazas adjudicadas, entre las que destacan las de 3.778 funcionarios que promocionaron a un nivel más alto y las 1.663 vacantes de aquellos que cambiaron de localidad. En cuanto al procedimiento de traslado de personal laboral, la última convocatoria también tuvo lugar hace cinco años. Entonces, se presentaron 1.822 solicitudes y se adjudicaron 852 plazas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2800930/0/junta-convoca-concursos/meritos-traslados/funcionarios-andaluces/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios