300 personas se manifiestan contra la monarquía y queman 50 fotografías

  • Los manifestantes se quejan del silencio cómplice de las instituciones
  • Dos jóvenes detenidos en Figueras por pintadas antimonárquicas
  • CONSULTA AQUÍ LAS NOTÍCIAS DE GIRONA
Los manifestantes han quemado unas 50 fotografías de los monarcas durante la concentración
Los manifestantes han quemado unas 50 fotografías de los monarcas durante la concentración
Bàrbara Julbe
Los manifestantes han quemado unas 50 fotografías de los monarcas durante la concentración

Unas 300 personas se han manifestado este Sábado delante del Ayuntamiento de Girona para mostrar su rechazo a la monarquía, la Audiencia Nacional y en solidaridad a Jaume Roura, el joven imputado por un delito de injurias a la Corona por la quema de unas fotografías el pasado 13 de Septiembre.

Una vez leído el manifiesto, en qué los diferentes colectivos se han quejado del “silencio cómplice” de las instituciones y partidos catalanes durante todo este conflicto, los manifestantes han repetido la acción y han quemado unas 50 fotografías de los monarcas. La mayoría fotocopias y retales de diarios o revistas.

En la concentración, el portavoz de Alerta Solidària, Lluís Sales, ha dado a conocer que la Policía Municipal de Figueres ha detenido este Sábado a dos independentistas del colectivo Maulets mientras hacían pintadas antimonárquicas que decían “Yo también quemo al Rey”. A los jóvenes se les ha denunciado por un delito de injurias a la Corona.

De momento, se está a la espera que el juez de Figueras se inhiba del caso y los envíe a la Audiencia Nacional o bien se los juzgue en la misma ciudad.

Los manifestantes, con pancartas antimonárquicas, han coreado durante la manifestación distintas proclamas: “Borbón, cabrón trabaja de peón”, “Yo también quemo la corona española” y “la represión no nos parará”.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTÍCIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento