El Gobierno y Villanueva del Trabuco firman un protocolo de colaboración para la permuta de solares

El Gobierno y Villanueva del Trabuco firman un protocolo de colaboración para la permuta de solares

Fotografías Firma Convenio V. Trabuco
Fotografías Firma Convenio V. Trabuco (EUROPA PRESS/MINHAP)
  • El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el alcalde de Villanueva del Trabuco (Málaga), José María García Campos, han firmado este viernes un protocolo de colaboración para la permuta de solares.

En concreto, el Consistorio cede y hará nueve viviendas detrás del actual cuartel de la Guardia Civil, que se inauguró el pasado año, y la empresa estatal Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese) cede otra parcela.

Durante el acto, en el que también han asistido el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, Martínez ha afirmado que "todo lo que sea mejorar las condiciones de vida de la Guardia Civil es bueno para la Guardia Civil y para los ciudadanos".

"La Guardia Civil, como todos sabemos, trabaja sin descanso para luchar contra la criminalidad y para ofrecer un excelente servicio público de seguridad, de asistencia humanitaria", ha agregado.

De igual modo, ha valorado la colaboración entre administraciones, destacando, al respecto, que "si las administraciones salimos beneficiadas significa que los vecinos y ciudadanos salen especialmente beneficiados".

Así, ha valorado la firma del protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco, lo que ha calificado de "muy bueno, ya que redundará en mayor seguridad y servicio a los vecinos y visitantes del municipio y de su entorno".

Por último, ha abogado por ponerse "a partir de ahora a trabajar para que esas viviendas sean realidad, y para que en Villanueva del Trabuco ya no solo haya cuartel sino casa cuartel".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792999/0/gobierno-villanueva-trabuco-firman-protocolo-colaboracion-para-permuta-solares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios