El Gobierno "llama a la prudencia" con el caso 'Unipapel' ya que "no estamos ante un cierre"

El Gobierno "llama a la prudencia" con el caso 'Unipapel' ya que "no estamos ante un cierre"

Oficinas de Unipapel (Adveo)
Oficinas de Unipapel (Adveo) (EUROPA PRESS)
  • La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha hecho un "llamamiento a la prudencia" en el caso de 'Unipapel', ya que "no estamos ante un cierre" sino que con el ERTE "lo que hacemos es dar tiempo mientras se resuelve el asunto en los juzgados, y que los trabajadores acudan al paro y reciban alguna remuneración a partir de agosto", ya que "se les adeudan cuatro meses de salario".

González Menorca ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas acerca del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), que a partir del lunes se aplicará a la plantilla de 'Unipapel', que cuenta con una planta en Logroño. La consejera ha participado con el resto del Ejecutivo riojano en el Consejo de Gobierno, presidido por el jefe de la Comunidad Autónoma, José Ignacio Ceniceros, que de forma extraordinaria se ha desarrollado en la bodega institucional de La Grajera.

La consejera ha recordado que con el tema de 'Unipapel' "estamos por una parte con un fondo de inversión, que se hizo cargo de los trabajadores y de la parte productiva, y por otro ante un grupo Adveo que es titular de los terrenos y la empresa".

González Menorca ha apuntado que desde el mes de septiembre, "cuando empezamos a percibir que no estaban fabricando", y "nos pusimos a trabajar, reuniéndonos con el grupo Adveo y con el fondo de inversión, con un seguimiento semanal", sin olvidar "el trabajo con los Ministerios de Empleo, Industria y el Ayuntamiento de Logroño, así como con la dirección de la compañía y con el Comité de Empresa".

A partir de aquí, "hay que esperar que se nombre el administrador concursal, y ver cuál es la decisión que van adoptar, esperando que sea la mejor para la planta de La Rioja".

MOBILIARIO PALACIO DE JUSTICIA

Por otra parte, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha respondido a la Asociación del Comercio del Mueble de la FER, que ayer reclamó al Gobierno de La Rioja que se anule la nueva licitación de mobiliario de oficina para el Palacio de Justicia, y se vuelva a la anterior.

Ha señalado que el Gobierno "tiene bien a gala trabajar por el bien de las empresas y trabajadores de La Rioja", aunque "también es cierto que uno de los objetivos del Ejecutivo es proteger el interés público". En este caso, "se trata de abrir en las mejores condiciones del Palacio de Justicia y la tramitación rigurosamente correcta de los expedientes de contratación", que "nos han conducido a la homologación del mobiliario del Palacio de Justicia".

Ello persigue, la "reducción de plazos, de costes y de la apertura lo antes posible de esta infraestructura".

Finalmente, la consejera de Salud, María Martín, ha avanzado que espera que entre diciembre y enero estén adjudicadas las obras del 'Complejo San Millán', que estará compuesto por la nueva Escuela de Enfermería y el 061.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792731/0/gobierno-llama-prudencia-con-caso-unipapel-ya-que-no-estamos-ante-cierre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios