El Gobierno prepara también ayudas para los hipotecados

  • La Ministra de Vivienda anuncia nuevas medidas para estimular la oferta de inmuebles en alquiler.
  • Se rebajará el coste de las amortizaciones anticipadas y la cancelación de deuda y se disminuirán las comisiones por traslado de hipoteca.
  • Pedro Solbes ha mostrado su apoyo al nuevo plan de Vivienda.

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, aseguró este jueves que el Gobierno prepara también iniciativas para los hipotecados y para estimular la oferta de inmuebles en alquiler, al tiempo que pidió a las comunidades autónomas que apoyasen las propuestas del Ejecutivo en materia de vivienda.

Así, la ministra recordó que, además de la ayuda de 210 euros mensuales para los jóvenes alquilados y las deducciones fiscales, su departamento está trabajando en otras medidas cuyo fin será dar mayor seguridad jurídica a los propietarios de pisos que quieran alquilarlos.

El nuevo Plan de Vivienda tiene un objetivo muy concreto en un momento en que hace falta"
En lo que respecta a los hipotecados, Chacón señaló que está en tramitación una reforma de la Ley Hipotecaria para
rebajar el coste de las amortizaciones anticipadas o la cancelación de deuda, así como para disminuir las comisiones por traslado de hipoteca.

El ministro de Economía vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha mostrado su apoyo a la ministra al asegurar que el nuevo Plan de Vivienda está "bien trabajado" y tiene "un objetivo muy concreto en un momento que hace falta", el de incentivar el alquiler para los jóvenes.

Auguran una subida de precios

Por su parte, la Red de Expertos Inmobiliarios (REI) cree que las ayudas presentadas el martes por el Gobierno provocarán una subida de los precios, además de considerar que se trata de una medida discriminatoria para colectivos como los parados, divorciados, ancianos e inmigrantes.

El presidente de la REI, Eduardo Molet, asegura que para facilitar el acceso la vivienda, lo primero que se debería hacer es sacar al mercado las viviendas vacías "de las que se calcula que hay unos tres millones, lo que convierte a España en el país con el mayor parque de viviendas vacías de Europa".

Por otro lado, este jueves se ha sabido que el acceso de los jóvenes a la vivienda tendrá a partir del 1 de enero un nuevo beneficio en Castilla y León: la reducción de dos impuestos que graban a día de hoy la firma de la escritura y la contratación de la hipoteca para aquellos jóvenes que adquieran su primera vivienda. La medida beneficiará, especialmente, a los menores de 36 años que fijen su residencia en un pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento