La Eurocopa le da en junio a Telecinco su mejor dato de audiencia desde 2008

Kalinic remata ante Busquets en el Croacia - España de la Eurocopa de 2016.
Kalinic remata ante Busquets en el Croacia - España de la Eurocopa de 2016.
EFE
Kalinic remata ante Busquets en el Croacia - España de la Eurocopa de 2016.

Telecinco mantiene su liderazgo y suma en junio veintidós meses como líder de audiencia con un 17,1% de cuota de pantalla, seguido de Antena 3, con un 11,9% y de La 1, con un 9,5%, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que detecta un ligero descenso del consumo televisivo.

Telecinco ha vuelto a ser la cadena más vista por los españoles logrando en junio su mejor resultado desde noviembre de 2008, unos datos a los que ha contribuido de forma clave la emisión de los partidos de Eurocopa que le ha aportado el 23% del resultado mensual.

Detrás de Telecinco (que ha subido dos puntos), Antena 3 (que pierde un punto y medio) y La 1 (pierde siete décimas), se sitúan La Sexta con un 7,2% de audiencia, las autonómicas (6,9%), Cuatro (6,9%), las Temáticas de Pago (6,4%), FDF-T5 (3,4%), Clan (2,4%), Divinity (2,4%), Neox (2,4%) y La 2 (2,3%).

Entre las temáticas está Nova (2,2%), 13 TV (1,8%), Discovery Max, Mega y Energy (1,8% cada una), Paramount Channel y Boing (1,6%, cada una), Disney Channel (1,1%), 24 Horas y Autonómicas Privadas (0,9%), Teledeporte (0,8%), Atreseries (0,7%), Be mad y Dkiss (0,5%), Ten (0,4%) y Real Madrid HD (0,2%).

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en junio (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), y esta cadena es líder en la edición de noche de lunes a viernes..

La emisión más vista de junio ha sido el partido Croacia-España de la Eurocopa, con 10.726.000 espectadores y una cuota de pantalla del 60,6%.

Por géneros de programación fueron líderes: la película Sin identidad (Antena 3), con 2.705.000 espectadores y una cuota de pantalla del 16,6%; la serie de ficción La que se avecina (Telecinco), con 3.305.000 espectadores y 20,8% de cuota. Y el programa de información más visto fue el informativo nocturno (21.00 h) del 28 de junio en Telecinco, con 3.328.000 espectadores y un 20,2% de cuota.

El programa de entretenimiento más visto fue Masterchef (29 de junio, La 1) con 3.789.000 espectadores y 28,4% de cuota y el programa de animación más visto, Los Simpsons (6 de junio, Antena3) con 1.584.000 espectadores y 13,1% de cuota.

Baja el consumo

El consumo promedio en junio ha sido de 225 minutos, 6 menos que en el mes anterior y 2 menos que en junio de 2015. Respecto al consumo de televisión en diferido se reduce un minuto el promedio hasta los 3 por persona y día.

Según el informe, el 75,3 por ciento de los españoles ha encendido la televisión todos los días, lo que implica que 11 millones de personas no la ve a diario, y que 800.000 ciudadanos no la ven nunca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento