Telecinco mantiene su liderazgo y suma en junio veintidós meses como líder de audiencia con un 17,1% de cuota de pantalla, seguido de Antena 3, con un 11,9% y de La 1, con un 9,5%, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que detecta un ligero descenso del consumo televisivo.
Telecinco ha vuelto a ser la cadena más vista por los españoles logrando en junio su mejor resultado desde noviembre de 2008, unos datos a los que ha contribuido de forma clave la emisión de los partidos de Eurocopa que le ha aportado el 23% del resultado mensual.
Detrás de Telecinco (que ha subido dos puntos), Antena 3 (que pierde un punto y medio) y La 1 (pierde siete décimas), se sitúan La Sexta con un 7,2% de audiencia, las autonómicas (6,9%), Cuatro (6,9%), las Temáticas de Pago (6,4%), FDF-T5 (3,4%), Clan (2,4%), Divinity (2,4%), Neox (2,4%) y La 2 (2,3%).
Entre las temáticas está Nova (2,2%), 13 TV (1,8%), Discovery Max, Mega y Energy (1,8% cada una), Paramount Channel y Boing (1,6%, cada una), Disney Channel (1,1%), 24 Horas y Autonómicas Privadas (0,9%), Teledeporte (0,8%), Atreseries (0,7%), Be mad y Dkiss (0,5%), Ten (0,4%) y Real Madrid HD (0,2%).
En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en junio (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), y esta cadena es líder en la edición de noche de lunes a viernes..
La emisión más vista de junio ha sido el partido Croacia-España de la Eurocopa, con 10.726.000 espectadores y una cuota de pantalla del 60,6%.
Por géneros de programación fueron líderes: la película Sin identidad (Antena 3), con 2.705.000 espectadores y una cuota de pantalla del 16,6%; la serie de ficción La que se avecina (Telecinco), con 3.305.000 espectadores y 20,8% de cuota. Y el programa de información más visto fue el informativo nocturno (21.00 h) del 28 de junio en Telecinco, con 3.328.000 espectadores y un 20,2% de cuota.
El programa de entretenimiento más visto fue Masterchef (29 de junio, La 1) con 3.789.000 espectadores y 28,4% de cuota y el programa de animación más visto, Los Simpsons (6 de junio, Antena3) con 1.584.000 espectadores y 13,1% de cuota.
Baja el consumo
El consumo promedio en junio ha sido de 225 minutos, 6 menos que en el mes anterior y 2 menos que en junio de 2015. Respecto al consumo de televisión en diferido se reduce un minuto el promedio hasta los 3 por persona y día.
Según el informe, el 75,3 por ciento de los españoles ha encendido la televisión todos los días, lo que implica que 11 millones de personas no la ve a diario, y que 800.000 ciudadanos no la ven nunca.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios