Buscan una patera con 34 inmigrantes en el mar de Alborán y otra llega a Ceuta con 10

  • La embarcación ha salido este jueves por la mañana de una playa de Marruecos en dirección a la península.
  • Una ONG que opera en Marruecos dio aviso a las autoridades españolas.
  • Los barcos que faenan en la zona han sido avisados por si la avistan.
  • A Ceuta ha llegado otra embarcación con una decena de subsaharianos.
Avistamiento de la patera antes de ser interceptada.
Avistamiento de la patera antes de ser interceptada.
Salvamento Martítimo
Avistamiento de la patera antes de ser interceptada.

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil buscan este jueves en el mar de Alborán una patera ocupada por 34 personas que salió a primera hora de la mañana de hoy desde una playa del norte de Marruecos con dirección a la Península.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, en torno a las 13.00 horas recibieron un aviso de una ONG alertando de la salida de una embarcación, ocupada por 34 personas desde la zona de Tensaman, en el norte de Marruecos.

Salvamento Marítimo ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participan la Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril (Granada), y el avión Sasemar 101.

Asimismo, se ha dado aviso a los barcos que navegan por la zona para que estén alerta por si la viesen.

Desembarco en Ceuta

Un grupo de diez inmigrantes subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres, han llegado este juevepor la mañana a Ceuta después de desembarcar en la costa a bordo de una patera, y han sido interceptados por la Guardia Civil una vez que habían conseguido llegar hasta la orilla.

Según han informadofuentes de la Guardia Civil y de la Cruz Roja Española, la intervención se ha producido alrededor de las 06:45 horas cuando la Guardia Civil advirtió la presencia de una embarcación que se dirigía hacia la costa sur de la ciudad tras haber salido desde Marruecos.

Un grupo de diez inmigrantes alcanzó la playa de la Almadraba a bordo de una patera, donde desembarcó y fue interceptado en la orilla. Los inmigrantes han sido atendidos en la zona por la Cruz Roja Española, cuyos voluntarios han prestado la primera asistencia sanitaria.

Los inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres, se encontraban en un buen estado de salud y ninguno fue evacuado al hospital. Ocho de los inmigrantes proceden de Guinea Conakry -entre ellos tres mujeres- y otros dos de Sudán, entre ellos una mujer.

El capitán de la embarcación, un joven marroquí, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, a los que trasladaba ilegalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento