Recuerdo a 50 años de música

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León rinde un tributo al pianista Pedro Zuloaga en una actuación previa al arranque de su temporada oficial.
La Orquesta Sinfónica en un concierto anterior.(Ical)
La Orquesta Sinfónica en un concierto anterior.(Ical)
La Orquesta Sinfónica en un concierto anterior.(Ical)
Tras el parón del verano, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León vuelve a subirse a los escenarios antes de que arranque su temporada oficial de conciertos. Lo hace con una actuación en la que rendirá homenaje al pianista Pedro Zuloaga.

En la actuación, el conjunto sinfónico estará dirigido por Alejandro Posada y contará con el acompañamiento de Zuloaga al piano, un instrumento en el que ha trabajado durante los últimos 50 años.

Juntos interpretarán un repertorio con el piano como protagonista y en el que se podrán escuchar melodías  de J. Sibelius; E. Grieg, M . Mussorgski, con Una noche en el monte pelado, y P. Dukas, de quien tocarán Aprendiz de brujo.

Ésta será una oportunidad única de volver a escuchar al pianista Zuloaga, por quien se organizan cada año unos premios de música que llevan su nombre y el de Frechilla.

* Centro cultural Miguel Delibes. 20 horas. 10 euros. Entradas a la venta en las taquillas del centro de 10 a 14 h y de 17 a 20 h, en el 902 488 488  y www.entradas.com.

Más música mañana

Este concierto se incluye dentro de un pequeño ciclo en el que se presentará Música para todos y que continuará mañana con otro directo en el que la orquesta, dirigida por Alejandro Posada, estará acompañada de la armónica de Luca Littera. Este concierto también será en el centro cultural Miguel Delibes a las 20 horas y con una entrada de 10 euros. En él se podrá escuchar un repertorio formado por melodías de Villalobos, Moody, Dvorak y Elgar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento