60 agentes locales velarán por la seguridad de los estudiantes todo el curso

  • El Plan de vigilancia se centrará en 10 institutos de Secundaria y varios colegios de Primaria del municipio.
  • Los objetivos, evitar el absentismo, la violencia y el menudeo de drogas.
  • El tráfico será controlado para evitar atascos y garantizar la seguridad de los peatones en el horario de entrada y salida de los alumnos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA
El Plan de vigilancia se centrará en 10 institutos de Secundaria.
El Plan de vigilancia se centrará en 10 institutos de Secundaria.
ARCANO
El Plan de vigilancia se centrará en 10 institutos de Secundaria.

Un total de 60 policías locales de Marbella velarán por la seguridad de los estudiantes de diez institutos de enseñanza Secundaria y una lista de colegios de Primaria durante el curso 2007/08. Los centros que han sido seleccionados "por sus especiales características y problemáticas" están incluidos en el Plan de Seguridad Escolar puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, según informó ayer la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Francisca Caracuel.

El Plan entró en funcionamiento el pasado lunes con el primer cometido de evitar los incidentes derivados de "las novatadas" de comienzo de curso, que en años anteriores causaron "situaciones muy lamentables y lesivas" para algunos alumnos, recordó Caracuel. De ahí que se sintiera satisfecha al asegurar que el inicio lectivo transcurrió con "total normalidad".

Aspectos fundamentales

Además, persigue tres aspectos fundamentales. En primer lugar, "el control y la prevención" de problemas de circulación así como garantizar "la seguridad de los peatones" en el horario de entrada y salida de los centros educativos que plantean "mayores problemas, tanto por su situación como sus vías de acceso", explicó la responsable municipal en la materia.

Seguido de la prevención de "violencia y menudeo de drogas" centra el segundo cometido del Plan. Una medida que ya se implantó por vez primera durante el pasado año durante la etapa de la Comisión Gestora.

En este punto, los propios responsables de los centros reconocieron que se ha "visto sensiblemente reducido" el número de intervenciones derivadas de casos de violencia, acoso escolar y tráfico de drogas.

Así que para la primera teniente de alcalde "el objetivo y el reto es mantener esos niveles porque es muy difícil y realmente meritorio mantener niveles mínimos de conflictividad con la población escolar y el número de centros" que tiene Marbella.

Y por último, el tercer pilar del Plan consiste en un dispositivo de prevención y control del absentismo escolar que, según Caracuel, "no es demasiado alto en número de individuos, sí en que son reincidentes" tal y como reflejan las 118 actuaciones del Grupo de Menores realizadas durante el curso 2006-07.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento