Una mujer degüella a su hija de seis años en su casa de Girona

La presunta infanticida intentó después suicidarse. Los vecinos señalaron que la detenida padecía problemas psiquiátricos.

Los vecinos de Girona se estremecieron ayer con la noticia de que, presuntamente, una madre  degolló dentro de su casa a su hija de seis años. El suceso se conoció por la mañana, cuando el hermano mayor de la niña, de 18 años, llegó a su domicilio y se encontró a la menor muerta y a su madre inconsciente, ya que ésta se había intentado suicidar luego. Acto seguido, el chico llamó a su padre, que fue quien avisó a la Policía del suceso.

Los agentes detuvieron a  la madre, llamada María Rosa, que fue trasladada a un hospital. Aunque ya estaba consciente, permanecerá allí custodiada a la espera de poder responder a las preguntas de los agentes.

Los vecinos explicaron que la madre tenía problemas psiquiátricos y que llegó a estar ingresada en alguna ocasión en un centro especializado de Girona. Además, algunos vecinos mostraron su estupor, ya que la mujer, según ellos, «trataba a su hija como a una princesa y «siempre hablaba bien de su niña y la quería muchísimo».

María Rosa, de 43 años y  española, vivía con su pareja desde hace siete, con la hija de ambos, Irene, y con su hijo, de 18 años, fruto de otra relación. La detenida se dedicaba a limpiar domicilios.

«Indicios claros»

Los Mossos d’Esquadra subrayaron que existen «indicios claros» de la autoría de la muerte por parte de la madre.

El cadáver de la niña presentaba signos evidentes de violencia y pudo ser degollada con un cuchillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento