Rivera se ofrece a PP y PSOE y arremete contra la ley electoral: "Crea ciudadanos de segunda"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, comparece ante los medios tras las elecciones.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, comparece ante los medios tras las elecciones.
TVE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, comparece ante los medios tras las elecciones.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera compareció ante la prensa una vez que finalizó el escrutinio electoral en la sede de su partido en la madrileña calle Alcalá. Tras agradecer a los militantes y a las personas que se encontraban en los alrededores del edificio, comunicó que había felicitado al PP pero que no iba "a hacer como otros líderes, decir que todo es maravilloso".

"Hemos bajado menos de una décima, más de tres millones de españoles nos han elegido pero queríamos más. Con sólo un punto a mayores, tendríamos 10 escaños pero esta ley electoral lo ha impedido por eso hay que cambiarla", comenzó.

"A pesar de la polarización, de la baja participación y de la ley electoral, tres millones de electores han dicho que el centro ha llegado a España para quedarse", añadió el líder de la formación naranja. "Lamentamos el bajo porcentaje de españoles que han acudido a las urnas y asumimos que no hemos sabido movilizar a electores nuevos tras el 20D", entonó Rivera.

Orgulloso

Lo primero que va a hacer esta legislatura su partido, "es devolver la dignidad a los españoles cambiando la ley electoral que crea ciudadanos de primera y de segunda", continuó Albert Rivera. "Nos hemos quedado a 80.ooo votos de Podemos sin contar las confluencias y tenemos 13 escaños menos".

"Hoy estoy más orgulloso que ayer de pertenecer a Ciudadanos. Mis compañeros y yo vamos a defender regeneración política y democrática centrándonos en el cambio para tener mejor educación, mejor justicia y establecer un pacto contra la corrupción", enumeró Rivera.

"El 20D conseguimos hacer notar el centro y hoy lo hemos consolidado. No queremos corrupción ni populismo, queremos un cambio lento y sensato" proclamó el orgulloso candidato a la Moncloa. "Este partido está lleno de inconformistas que no se conforma con un país de corruptos ni con una educación a que está a la cola de Europa".

"Gracias por darnos la mano"

"Venimos a pedir cambio, a dialogar para llegar a acuerdos", planteó Albert Rivera. El líder quiso referirse a sus rivales políticos: "Al PP y el PSOE les diría que, si están dispuestos, a partir de mañana podemos sentarnos en una mesa para formar Gobierno".

"Sólo pido que no antepongan los sillones a los ciudadanos. Si quieren eso, estaremos esperándolos en la oposición sometiéndolos a un duro control", añadió. "Hay que escuchar, ser sensible a lo que la sociedad nos quiere decir", matizó en la comparecencia ante la prensa.

Las últimas palabras de su comparecencia estuvieron dedicadas a todos los españoles que lo votaron. "Os vamos a representar y no os vamos a decepcionar. No hemos venido para que todo siga igual", dijo Rivera. "Gracias por ser valientes, inconformistas. Gracias por no votar a los extremos, por darnos la mano. Gracias por defender la unión de España".

"No podemos hablar de fracaso"

Su número dos, José Manuel Villegas, compareció a las 20:30 horas para valorar los datos de participación: "No podemos hablar de fracaso". El diputado en el Congreso reconoció que la baja participación les perjudicó así como la ley electoral. "Es una mala noticia", dijo sobre la cifra de asistentes a las urnas.

"Ya en las anteriores elecciones fuimos muy perjudicados por la injusta ley D’Hont", comentó el secretario de Comunicación haciendo referencia a los comicios del 20D en los que C's obtuvieron 40 escaños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento