Comprar por internet tras el 'brexit': ¿Es ahora más barato en Amazon UK?

Página principal de Amazon UK.
Página principal de Amazon UK.
20MINUTOS
Página principal de Amazon UK.

La libra se ha depreciado tras el referendum sobre el "brexit" en Reino Unido. La decisión de salir de la Unión Europea ha hecho caer el valor de esta divisa a su peor momento desde 1985, lo que para los compradores online puede ser una gran ventaja. Pero, ¿es más barato comprar online por Amazon UK?

Cualquier personas que haya comprado antes por esta plataforma, este viernes se encontrará que, con la libra muy depreciada, los productos están más baratos que el jueves. Sin embargo, hay que tener en cuenta los gastos de envío. Dependiendo del producto, comprar online puede salirte hasta un 10% más barato o todo lo contrario.

Gastos de envío

Los gastos de envío pueden ser lo que arruine la compra online. Mientras que los envíos dentro de España pueden llegar a ser gratuitos gracias a la opción de ser premium (solo se aplica a nivel nacional, no a envíos desde otros países), recibir el mismo paquete desde Reino Unido puede ser más caro si no se compra con cuidado. Según la página de la empresa en Reino Unido, los precios de envío a España son:

  • Música, DVD, Blu-ray o videojuegos (envío de 2 a 6 días laborales): 3,60 libras a las que hay que añadir 0,90 más por cada kilo del producto.
  • Libros (envío de 2 a 6 días): 5,50 libras a las que hay que añadir 0,90 más por cada kilo del producto.
  • Otras categorías (envío de 2 a 6 días): 5,50 libras a las que hay que añadir 0,90 más por cada kilo del producto.
  • Recibir el paquete en dos días: 6,50 libras, más 1,60 por cada kilo del producto.
  • Recibir el paquete en un día: 9 libras, más 2,40 por cada kilo del producto.

A la hora de decidirse a comprar un producto, lo mejor es comparar el precio de la plataforma española con la británica, así el comprador sabrá si realmente vale la pena.

Libros y música (sobre todo la que se puede descargar) son las mejores opciones para comprar por Amazon UK. No sucede lo mismo con los productos tecnológicos, puesto que algunos son más caros de por sí en Reino Unido, por ejemplo las televisiones. En el caso de otros productos como los portátiles, los precios son similares. Si lo que el comprador quiere es un Kindle, no podrá adquirirlo puesto que es el único producto que no se envía a otros países y que solo se puede comprar en la plataforma que coincide con tu dirección para recibir el paquete.

Asos, cerrada

Amazon UK no es la única web británica de eCommerce por la que están interesados los usuarios. Otras páginas que venden en libras como referencia también son objetivo de los compradores online. Entre estas páginas se encuentran Zavvi o Asos.

No obstante, la plataforma de Asos lleva sin estar disponible desde que comenzó el recuento de votos. Se puede ver en la página las típicas barras de colores que aparecían cuando un canal no se podía ver junto al nombre de la empresa y un mensaje: "Lo sentimos, necesitamos un poco de tiempo. El sitio no está disponible actualmente, pero estamos haciendo todo lo posible para volver pronto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento