Fallece a los 79 años la primera Miss Mundo latinoramericana, la venezolana Susana Duijm

  • Fue coronada en 1955 y distintas personalidades de la farándula y la política de su país se manifestaron en Twitter mostrando su pesar y solidaridad por su pérdida.
  • Murió este sábado tras sufrir un accidente cerebrovascular dos días antes; se encontraba con sedación profunda en un coma inducido para bajarle la tensión.
  • La exmiss se mantenía activa presentando el programa 'De todo a tono con Susana' en la emisora Súper Stereo 98.1 en la Isla de Margarita, donde residía.
La Miss Mundo venezolana Susana Duijm fue coronada en 1955.
La Miss Mundo venezolana Susana Duijm fue coronada en 1955.
www.bellezacol.org
La Miss Mundo venezolana Susana Duijm fue coronada en 1955.

La primera Miss Mundo de Venezuela y de toda latinoamérica, Susana Duijm, que fue coronada en 1955, falleció este sábado a sus 79 años, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado jueves, según informaron medios locales y regionales.

Duijm se encontraba con sedación profunda en un coma inducido para bajarle la tensión, según había declarado al diario El Nacional su hija, Carolina Ceruti. La exreina de belleza sufrió el ataque cerebrovascular mientras dormía, según las fuentes citadas por los medios.

Distintas personalidades de la farándula y la política venezolana se han manifestado a través de sus cuentas de Twitter con el fin de manifestar su pesar y solidaridad con familiares.

'La vuelta al mundo en 80 años'

El presidente del Parlamento del país latino, Henry Ramos Allup manifestó: "Susana Duijm Arreaza la Miss Mundo de Venezuela ya con Dios. Por ella La oración del país".

Duijm cumpliría 80 años el próximo 11 de agosto y residía en la oriental Isla de Margarita, por lo que fue ingresada en un clínica privada de Los Robles.

La exmiss se mantenía activa presentando el programa De todo a tono con Susana en la emisora Súper Stereo 98.1 en la isla, y estaba actualmente preparando las narraciones radiales La vuelta al mundo en 80 años, en alusión a su próximo cumpleaños.

Desde la creación del certamen en 1952, las representantes de Venezuela salieron ganadoras en siete ocasiones en Miss Universo, seis Miss Mundo, siete Miss Internacional y dos Miss Tierra, victorias que en cierta medida explican el fanatismo con el que los venezolanos siguen el concurso y veneran a sus reinas de belleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento