Anonymus hackea las cuentas de Estado Islámico y las llena de los colores de la bandera del LGTB

Anonymus hackea las cuentas de Estado Islámico y las llena de los colores de la bandera del LGTB

Anonymous contra Estado Islámico en Twitter
Anonymous contra Estado Islámico en Twitter apoyando al colectivo LGTB. (TWITTER / @stshank)

Los ataques de Anonymous contra Estado Isámico (EI) no paran y, esta vez, se ha hecho cargo de las cuentas de Twitter de medios sociales asociados con el grupo para proporcionarles un cambio de imagen LGTB: ha puesto en sus perfiles imágenes con la bandera multicolor y otras imágenes que identifican al colectivo homosexual.

Los hackers, que surgieron de la infame foro 4chan a finales de los años 2000, anunciaron su guerra contra el terrorismo yihadista en 2015, tomando el control de casi 100 cuentas de Twitter después de los ataques que se produjeron ese año contra la redacción del semanario fancés Charlie Hebdo, en París. 

Muchos inocentes  perdieron la vida y había que hacer algo para defender a esas personas

Ahora, tras el asesinato del pasado domingo, de 49 personas en un club gay en Orlando, Florida, otra nueva acción de un hacker que se conoce con el nombre de WauchulaGhost ha tomado el control de más de 200 cuentas pertenecientes a los seguidores de EI. Esta vez, en lugar de simplemente bloquear a los usuarios de las mismas o informar de ellas a los responsables de Twitter, ha dado un cambio de imagen a las cuentas llenándolas de color.

Algunas de las cuentas hackeadas ya se han suspedido, tres siguen activas, y al parecer, todavía bajo el control de WauchulaGhost. El hacker, en declaraciones a la CNN, explicó su motivación: "Muchos inocentes han perdido la vida por su cumpa y me dio la sensación de que había que hacer algo contra el Estado Islámico para defender a esas personas ".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2775783/0/anonymous-estado-islamico-hacker/cuentas-twitter-orlando/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información