El viaje solidario de un guardia civil (2ªparte)

Para participar en esta expidición este guardia civil asegura que sólo existen dos condiciones: tener un todoterreno o furgoneta y llevar su vehículo cargado de enseres. "No es un viaje de placer, así que aquellos que quieran venir con nosotros deberán portar en sus coches objetos para los niños de las aldeas que visitaremos". Afirma que

nunca repiten ruta y que este año han contratado un guía para que los conduzca a nuevos poblados escondidos.
"En
enero aprovechamos la celebración del Paris Dakar para seguir su ruta. Ellos llevan muy buena infraestructura y mucha seguridad".

Sin embargo, ninguno de los participantes en este viaje ha temido por integridad durante los días que pasan en la otra orilla. "Las autoridades nos reciben muy bien y la gente es muy agradecida". Arrabali narra que un año llegaron a una aldea donde se encontraron a unos niños de unos cuatro o cinco años, tras llamarlos en varias ocasiones, éstos se acercaron y les dieron bicicletas y caramelos que llevaban. "Nos emocionamos mucho cuando los pequeños, tras recibir nuestros objetos, desaparecieron y al rato llegaron con unos platos de frutos secos que ellos mismos habían recolectado".

En esas lejanas aldeas afirma que carecen de calzado y de ropa, en lugares, subraya, en los que incluso nieva.

Pero la ambición solidaria de esta intrépida expidición no termina en Marruecos, su próxima objetivo: bajar al África subsahariana. Aquellos que deseen participar sólo tienen que ponerse en contacto con Bernardo Arrabali.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento