26J.- Unidos Podemos sitúa la lucha contra la violencia machista en el centro de sus prioridades para el futuro

  • La candidata al Senado por Huelva de Unidos Podemos, Pepa Beiras, ha declarado este jueves que la lucha para erradicar la violencia machista definitivamente de la sociedad va a ser "una de nuestras prioridades fundamentales" en el futuro Gobierno. Beiras ha intervenido este jueves en una comparecencia de prensa junto con varias activistas por la igualdad de género y contra la violencia machista como son la responsable del Área de la Mujer de IU, Charo González, y las concejalas de IU Mónica Rossi (Huelva) e Isabel Lancha (Nerva).

En una nota de prensa remitida por la coalición electoral, Beiras ha precisado que "Unidos Podemos va a modificar la actual Ley contra la Violencia de Género" para que se considere a las mujeres no sólo como víctimas, sino como "personas a las que hay que dotar de recursos y medios para empoderarse" y convertirse en protagonistas en la defensa activa de sus derechos.

La candidata al Senado de Unidos Podemos ha señalado que hay que incidir en la "coeducación" desde las primeras etapas escolares, tanto para el alumnado como para el personal docente, y hacer de la educación en igualdad un elemento que sirva "para erradicar el machismo de nuestra sociedad".

Además, Unidos Podemos quiere que se amplíe el concepto de violencia machista a más formas como es la "gravísima situación" que sufren miles de mujeres y menores en nuestro país que están "sometidas a deplorables y brutales condiciones de vida esclava" por ser víctimas de la trata de mujeres y niñas con destino a la prostitución, ha detallado Beiras.

Para la candidata al Senado, la violencia machista se cobra desde hace "muchos años" las vidas de una "gran cantidad de mujeres" y la actual legislación vigente y las medidas implementadas por las diferentes administraciones son "incapaces de ponerle freno".

En lo que va de año se han registrado ya un total de 43 asesinatos machistas, de los que sólo 21 han sido considerados como violencia de género oficialmente, y según Beiras hay que temer que la cifra va a crecer "lamentablemente" por lo que apostó por modificar la ley contra la violencia de género para convertirla en una ley integral que sea de verdad "efectiva" y termine "de una vez por todas" con este "goteo criminal de mujeres asesinadas".

Beiras ha añadido que para erradicar la violencia machista y rescatar a las víctimas de la prostitución hay que "abordar desde un enfoque integral" la explotación sexual con programas de atención, salida laboral y medidas sociales para las víctimas y las mujeres prostituidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento