Cae un meteorito en Perú que provoca cráter de 30 metros de diámetro

Cae un meteorito en Perú
El cráter que dejó el meteorito que cayó en la región peruana de Puno, cerca a la frontera con Bolivia. (EFE). (EFE)
  • Y seis de profundidad.
  • No ha causado ninguna víctima.
  • Es habitual la caída de meteoritos en Perú.

Un meteorito cayó en la noche del sábado al domingo en la región peruana de Puno, cerca de la frontera de Perú con Bolivia, y perforó un cráter de 30 metros de diámetro y seis de profundidad, informó este lunes la prensa del país andino.

Un objeto luminoso se estrelló poco antes de la medianoche del sábado en el pueblo de Carancas, en la provincia de Chucuito, situada unos 1.300 kilómetros al sur de Lima.

Según narraron fuentes de la Dirección Territorial de Policía a los medios de comunicación, los alarmados pobladores de la zona escucharon un estruendoso ruido que parecía provenir de un avión que caía en picado.

Posteriormente, los testigos observaron en el cielo un objeto que se encontraba en llamas, se estrelló en tierra y produjo una explosión que dejó trozos de materia calcinada.

El incidente no afectó a ninguna persona y se investiga si los restos hallados pudieran ser de animales que habrían muerto carbonizados al encontrarse cerca del lugar.

Temor a enfermedades

Los campesinos de la zona temen que se produzca el brote de alguna enfermedad por el desprendimiento de esquirlas de plomo y plata que dejó el meteorito al precipitarse a tierra, informó la emisora local RPP.

Según dijo el miembro de la Academia Nacional de Ciencias Modesto Montoya a la agencia estatal Andina, en Perú caen meteoritos con frecuencia, fenómeno que intrínsecamente no entraña peligro.

"Ninguno de los numerosos meteoritos que caen en Perú y hacen perforaciones de tamaños variados son perjudiciales para las personas, salvo que caigan en una casa", explicó Montoya.

40 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser flipao
1
Avatar genérico
Dice ser flipao, 18.09.2007 - 03.01h

Pues me voy a Perú a buscar meteoritos...

http://www.20minutos.es/noticia/248383/0/cazameteoritos/busca/

Me voy a forrar!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 666
2
Avatar genérico
Dice ser 666, 18.09.2007 - 03.06h

¡¡¡¡¡APOKALIPSIS!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Extraño visitante
3
Avatar genérico
Dice ser Extraño visitante, 18.09.2007 - 03.21h

REZAD PECADORES,VUESTRO FIN SE ACERCA!!!...

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Extraño visitante
4
Avatar genérico
Dice ser Extraño visitante, 18.09.2007 - 03.27h

UAJAJAJA..SOY EL ANGEL DE LA MUERTE,EL ANGEL VENGADOR!!!.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser WWW.IWEB34.COM
5
Avatar genérico
Dice ser WWW.IWEB34.COM, 18.09.2007 - 04.07h

Ninguno de los numerosos meteoritos que caen en Perú y hacen perforaciones de tamaños variados son perjudiciales para las personas, salvo que caigan en una casa", JO O QUE TE CAIGAN ENCIMA DE TU CABEZA DIRECTAMENTE... un pedrusco que hace ese crater es como una bomba... fulmina lo que se encuentre a su paso, un coche, una casa, una vaca... amos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juansebapedroconel
6
Avatar genérico
Dice ser juansebapedroconel, 18.09.2007 - 04.09h

Extraño visitante. tu si que eres un extraño visitante, pero podrías seguid diciendo tonterías pues tienes el celebro ro ido por el micobrío de la inorancía eso

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Perrillo
7
Avatar de Perrillo
Perrillo, 18.09.2007 - 07.40h

    ¿Por qué iba a ser más frecuente la caída de meteoritos en Perú?

    A ver, ¿algún meteoritólogo por aquí que pueda explicar eso? ¿Por qué en Perú sí, y en Rusia no, que es mucho más grande? Estadísticamente le tocarían más a Rusia que a Perú.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser No es ná lo del ojo (y lo llevaba en la mano)
    8
    Avatar genérico
    Dice ser No es ná lo del ojo (y lo llevaba en la mano), 18.09.2007 - 07.58h

    Dice la noticia:
    en Perú caen meteoritos con frecuencia, fenómeno que intrínsecamente no entraña peligro...

    A ver, que alguien me explique porqué en Perú. ¿van teledirigidos los meteoritos?

    Y eso de que "no entraña peligro"... tiene su guasa. Un objeto que deja un cráter de 30 metros ¿no tiene peligro?

    Esto es como aquéllo de: "El tiburón no representa peligro. (pero cierran la playa)".

    Pura guasa.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    scatha
    9
    Avatar de scatha
    scatha, 18.09.2007 - 08.31h

      y donde esta el meteorito???
      para dejar un crater de 30 metros ha tenido que ser por lo menos de varios metros no??

      los que entiendan del tema que lo expliquen por favor

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Fujimori
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Fujimori, 18.09.2007 - 09.00h

      Lo mejor es el dirigente: "Ninguno de los numerosos meteoritos que caen en Perú y hacen perforaciones de tamaños variados son perjudiciales para las personas, salvo que caigan en una casa"

      No te jode!, y si te cae en la cabeza?

      Estos peruanos no son mas tontos porque no se entrenan

      Ya no puede recibir valoraciones 0