CGT apoyará a tres miembros que serán juzgados por la ocupación simbólica de una finca en Pizarra

  • CGT apoyará este miércoles a tres miembros del sindicato que previsiblemente serán juzgados en el Penal número 14 de Málaga por la ocupación simbólica de una parcela en la localidad malagueña de Pizarra que tuvo lugar en abril de 2013.

A los tres miembros de CGT, por medio de los escritos de acusación realizados por el fiscal y la acusación particular por supuestos delitos de usurpación y coacciones, se les solicitan penas de cinco meses de multa y 18 meses de prisión, según han informado desde el sindicato en un comunicado. Además, se les reclama indemnización.

Los hechos que motivan la acusación se produjeron el 12 de abril de 2013, cuando miembros de CGT, de Sindicatos alternativos y movimientos sociales protagonizaron la ocupación simbólica de una parcela en dicha localidad.

La parcela simbólicamente ocupada coincidía con los 78 metros de anchura de la vía pecuaria (realenga Málaga-Sevilla) que estaba vallada "arbitraria y unilateralmente" por los herederos y "en estado de semiabandono y sin cultivar".

La protesta, han apuntado, pretendía "llamar la atención de la Junta de Andalucía para que recuperase ese terreno público para instalar huertos de economía social, fomentar el cooperativismo y el autoabastecimiento con productos básicos, paliando la grave situación de precariedad que sufren múltiples familias del Valle del Guadalhorce en general y de Pizarra en particular, aprovechando además para poner en valor terrenos públicos que habían sido enajenados arbitrariamente al bien común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento