Los vecinos de Arganzuela, contra el traslado de la estación de autobuses a su barrio

  • Auto Res prevé llevar la terminal de Conde de Casal a la Estación Sur.
  • Los residentes de la zona creen que agravará el tráfico.

Las asociaciones de vecinos ´El Planetario´ y ´Afectados Nudo Sur´ advierten de que el traslado de la estación de autobuses de Conde de Casal a la Estación Sur agravará los problemas crónicos de tráfico de los barrios próximos al Nudo Sur, sobre todo en el nudo de Méndez Alvaro-M-30 y en el resto de calles aledañas.

Confirma la intención del Ayuntamiento de utilizar Arganzuela como desagüe del tráfico del sur

A raíz del traslado de la estación por parte de Auto Res, la asociación de vecinos ´El Planetario´ señala que se trata de "una nueva operación especulativa" que "no hace más que confirmar la intención del Ayuntamiento de utilizar la zona este del Distrito de Arganzuela como desagüe del tráfico del sur de Madrid, convirtiendo zonas residenciales en una ampliación de la M-30 y M-40".

La zona residencial de Méndez Alvaro que verá más agravados los problemas de contaminación acústica y atmosférica, movilidad y peligrosidad vial será la avenida del Planetario, que desde la reforma de la M-30 soporta una parte importante del actual tráfico de autocares de la Estación Sur a unos pocos metros de sus viviendas. En esta calle coincide el tráfico derivado a la M-40 con el de autocares más la contaminación provocada por la chimenea del by-pass sur. Esta avenida fue propuesta además por el propio Ayuntamiento en el 2001 como Zona de Actuación Acústica por los altos niveles de ruido, incluso ferroviario, que soporta.

Resolver otros problemas

Los vecinos de esta parte de Madrid no entienden cómo en lugar de resolverse los "gravísimos problemas" que existen en materia de seguridad ciudadana y prostitución, en la falta de dotaciones, falta de movilidad y accesibilidad o en contaminación atmosférica, ya que actualmente es la zona de Madrid que registra niveles más altos, el Ayuntamiento "sólo invierte para convertir sus barrios en glorietas urbanizadas".

Los ciudadanos exigen un plan urgente de recuperación de los barrios de Arganzuela lindantes con el Nudo Sur y medidas inmediatas para paliar la situación actual. Por ello, reclaman una reunión con los responsables de Movilidad y Urbanismo del Ayuntamiento así como la intervención del resto de las administraciones implicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento