Un acusado de hacer tocamientos a dos hermanas en Vimianzo dice que "todo es mentira" y las víctimas se reafirman

  • A CORUÑA, 7 (EUROPA PRESS)

Un hombre acusado de hacer tocamientos a dos hermanas, menores de edad, en Vimianzo (A Coruña) ha declarado que "todo es mentira" y ha alegado que fueron los padres de las presuntas víctimas quienes lo "inventaron" todo.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este martes el juicio contra este hombre que se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual en referencia a unos hechos acontecidos entre abril y mayo de 2014.

Por estas fechas, según sostiene el escrito del Ministerio Público, el procesado "guiado por la intención de ofender y vejar" aprovechó mientras estaba viendo el ordenador con una de las menores para "agarrar la pierna de la niña, así como para pasar su codo por encima de la ropa a la altura de los pechos de arriba abajo".

Además, en otra ocasión, cuando la otra hermana se encontraba pasando la noche en su domicilio en compañía de sus hijos menores, el acusado, "con la intención de satisfacer su deseo sexual, se tumbó a su lado y comenzó a frotar sus partes íntimas contra la vagina de la niña de forma reiterada", recoge el escrito.

"NUNCA LAS TOQUÉ"

En su declaración, el acusado ha negado en todo momento haber tocado a las menores. "Nunca las toque" ha dicho este hombre, que cree que se lo "inventaron" todo los padres porque él no les daba la custodia de su hijo.

"Querían la custodia de mi hijo", ha dicho el procesado, que ante el tribunal ha explicado que "la relación cambio" con ellos después de que, en reiteradas ocasiones, él se negase. En este sentido, ha dicho que la madre de las menores le llegó a manifestar que "quería hacerse con la custodia" de su hijo porque ella "estaba sometida a un tratamiento médico y no sabía si podría tener otro hijo", explica.

Frente a esto, la madre de las víctimas ha negado tales afirmaciones: "Nunca se ha hablado de ese tema porque nosotros podíamos tener hijos perfectamente". Ante el tribunal, ha explicado que tuvo conocimiento de los hechos por sus propias hijas y reconoció que en un primer momento pensó que su hija "había exagerado".

LAS VÍCTIMAS

Sin embargo, al ver a su hija muy afectada y "nerviosa", y tras conocer lo que le había ocurrida a la segunda de ellas, cambió su opinión. En el segundo de los casos, según asegura la madre, la menor tuvo un momento de "nerviosismo extremo" e incluso le llegó a manifestar que el acusado "era el demonio" por lo que le había hecho.

En esta misma línea se han manifestado las dos hermanas, que han asegurado que el acusado mantenía una "relación normal" con sus padres y que por ello no desconfiaban de él.

Aseguraron que un primer momento no entendían lo que estaba sucediendo y que se sentían "incómodas" con la actitud que mostraba el procesado hacia ellas. Las dos han ratificado los tocamientos realizados por parte de este hombre, quien habría llegado a "frotar" sus partes genitales contra una de ellas.

Por estos hechos, además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a las víctimas con 4.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento