El precio de la vivienda de segunda mano baja un -0,4% en mayo

  • El precio medio de la vivienda de segunda mano en Asturias ha resgistrado una bajada del -0,4% en el mes de mayo situándose su valor en 1.575 euros el metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa. Este valor está un -2,8% por debajo de la media nacional, que en mayo es de 1.620 euros el metro cuadrado.
VIVIENDA
VIVIENDA
EUROPA PRESS
VIVIENDA

Según la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, lo que llevamos de año, nuestro índice inmobiliario está registrando descensos interanuales muy suaves, de apenas unas décimas, que indican que el precio de la vivienda en España se está estabilizando

Asturias ocupa la octava posición en el ranking de comunidades autónomas más caras para adquirir una vivienda de segunda mano justo por detrás de País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Cantabria, Navarra y Galicia.

Asturias alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en junio de 2007 con un valor de 2.934 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -46,3%.

De los diecisiete municipios asturianos analizados por Fotocasa, cuatro incrementan el precio y trece bajan. La localidad que más sube es Carreño, en concreto un 1,9%, seguido de Llanes (1,2%), Castrillón (0,7%) y Avilés (0,1%).

En cuanto a los precios, Llanes es el municipio asturiano más caro con un precio de 1.830 euros el metro cuadrado, seguido de Castrillón, Gijón, Gozón, Oviedo y Carreño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento