Los autobuses de Barcelona harán huelga hasta el viernes con servicios al 40% en horas punta

  • También habrá paros la semana siguiente.
  • Los sindicatos exigen mejoras en el convenio colectivo.
  • Fuera de hora punta, los servicios mínimos serán del 20%.
Un bus de la nueva red de Barcelona.
Un bus de la nueva red de Barcelona.
TMB
Un bus de la nueva red de Barcelona.

Trabajadores de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han convocado paros desde este lunes al viernes y también durante la próxima semana, con servicios mínimos del 40% en horas punta y del 20% en el resto de los paros.

Las huelgas convocadas serán los lunes, martes, jueves y viernes de ambas semanas, con paros de 0.00 a 2.00 horas —con el 20%—, de 8.30 a 10.30 —del 40% hasta las 9.30 y luego al 20%— y de 16.30 a 18.30 horas —con el 40%—.

Además, los jueves 8 y 15 de junio se ha convocado un paro único de 11.00 a 17.00 horas, con manifestaciones a las 12.30 desde la plaza Urquinaona a la plaza Sant Jaume.

Estos paros han sido convocados por los sindicatos UGT, CC.OO., SIT, Acat, Actub, Usoc y PSA —sin CGT y COS— para lograr mejoras en el convenio colectivo que están negociando con la dirección.

Trabajadores de autobuses también hicieron huelga y se manifestaron el viernes —esta vez convocados por CGT, Actub, COS, CNT, Usoc y PSA—, la misma semana en la que empleados del Metro hicieron paros del lunes al jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento