La aerolínea Latam se suma a Lufthansa y suspende sus vuelos a Venezuela

Un avión de Latam aterriza en Brasilia, en una imagen de Wikipedia.
Un avión de Latam aterriza en Brasilia, en una imagen de Wikipedia.
Antonio Cruz / Agência Brasil / WIKIPEDIA
Un avión de Latam aterriza en Brasilia, en una imagen de Wikipedia.

Latam Airlines, la principal aerolínea de América Latina, anunció este lunes la suspensión de sus operaciones en Venezuela.

La suspensión de los vuelos con destino a Caracas se realizará de manera gradual y concluirá el 1 de agosto, señaló Latam en un comunicado, en el que atribuyó la decisión al "complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región".

La filial brasileña de Latam canceló desde el 28 de mayo sus vuelos entre Caracas y el aeropuerto internacional de Sao Paulo.

A fines de julio Latam Perú hará lo mismo con el trayecto Lima-Caracas y también se suspenderá temporalmente los vuelos que cubren el recorrido entre Santiago de Chile y Caracas, con escala en Guayaquil, indicó la compañía.

Latam Airlines, que surgió de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, sostuvo que considera a Venezuela un "mercado relevante", por lo que trabajará para retomar las operaciones "a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan".

"Los pasajeros que tienen reservas en las rutas que serán suspendidas podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin multas adicionales", agregó la aerolínea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento