Ana Pastor remite a "informes jurídicos y técnicos" la decisión de permitir a Reganosa eludir la evaluación ambiental

  • La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha afirmado que la decisión del Gobierno en funciones de excluir del trámite de evaluación de impacto ambiental a los proyectos de autorización de la planta de regasificación de gas natural licuado de Reganosa en Mugardos (A Coruña), "tiene que ver con informes jurídicos y técnicos".

"No tengo nada más que aportar al acuerdo del Consejo de Ministros", ha zanjado Ana Pastor al ser preguntada en Marín (Pontevedra) por esa medida "excepcional" con el fin de evitar la "paralización" de las instalaciones.

Así, la ministra de Fomento en funciones ha eludido valorar la decisión del Ejecutivo de "agilizar" el procedimiento para que Reganosa vuelva a pedir nuevas autorizaciones, en cumplimiento de dos recientes sentencias del Tribunal Supremo que anularon la autorización administrativa previa de 2002 para la instalación de la planta en Mugardos y el proyecto de ejecución de 2004.

El Consejo de Ministros ha señalado que la modificación puntual del Plan General de Mugardos, en 2012, subsanó las deficiencias denunciadas por la plataforma de vecinos O Cruceiro de Mehá, entre otras entidades, que interpusieron recursos contencioso-administrativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento