'El Mundo' destituye a su director David Jiménez, un año después de nombrarlo

  • El nuevo director de El Mundo es el periodista Pedro G. Cuartango.
  • Es el cuarto director del diario en dos años y medio.
  • A Jiménez le habían encargado la transformación digital de El Mundo.
El periodista David Jiménez.
El periodista David Jiménez.
ARCHIVO
El periodista David Jiménez.

Unidad Editorial, empresa editora de El Mundo, ha tomado la decisión de destituir a su director David Jiménez, quien recibió justo hace un año el encargo de llevar adelante la transformación digital del diario.

El nuevo director de El Mundo será un veterano de la casa, Pedro G. Cuartango, que además hace el director número cuatro en dos años y medio. Desde la salida de Pedro J. Ramírez, han sido directores también Casimiro García Abadillo y el propio Jiménez.

El vicedirector será Rafael Moyano.

El Mundo vive en la actualidad un momento convulso por un ERE con el que la empresa aspira a recortar costes. Las últimas noticias, tras varias jornadas de huelga en las redacciones del conglomerado mediático, son que los despidos serán 160, 64 menos de los inicialmente previstos.

David Jiménez asumió su cargo después de 17 años como corresponsal en Asia del periódico y tras realizar un máster en EE UU sobre periodismo digital. En el año de su mandato, las cifras dicen que se redujeron las ventas de El Mundo y que la edición digital cedió la hegemonía a la competencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento