Dos jóvenes motoristas fallecen al estrellarse contra un semáforo tras hacer un caballito

  • Tenían 21 y 22 años.
  • Viajaban a más de 150km/h, según algunos testigos.
  • Ha habido retenciones kilométricas en la zona de Canalejas.
Otro motorista se estrella contra un coche en la avenida de Dénia.
Otro motorista se estrella contra un coche en la avenida de Dénia.
FRANCISCO GONZÁLEZ
Otro motorista se estrella contra un coche en la avenida de Dénia.

Una joven de 21 años y otro de 22 han muerto esta mañana al chocar la motocicleta de gran cilindrada en la que viajaban contra un semáforo en la Plaza Canalejas.

Según fuentes de la Policía Local no había ningún otro vehículo implicado en el accidente y todo apunta a un exceso de velocidad en un tramo urbano donde el límite de velocidad se ha fijado en 50 kilómetros por hora.

Testigos presenciales aseguraron a 20 minutos que el vehículo hizo un caballito justo antes de estrellarse y que la moto podría circular a unos 150 km/h.

El siniestro ocurrió sobre las 06.30 horas cuando la motocicleta de 650 centímetros cúbicos que ocupaban los dos jóvenes, de nacionalidad española y vecinos de Alicante, se estrelló contra uno de los semáforos de esa zona.

Según parece, tras el semáforo impactaron con un muro cercano, lo que provocó que los jóvenes perdieran la vida casi en el acto y que saltaran piezas de la motocicleta en un radio de decenas de metros.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) confirmó que al lugar se desplazaron dos ambulancias que sólo pudieron certificar la muerte de los dos jóvenes.

Desde el primer momento la Policía tuvo que cortar dos de los cuatro carriles de la vía, que es uno de los principales accesos a la ciudad desde el sur y debido a la hora del accidente se registraron retenciones kilométricas.

La situación comenzó a normalizarse sobre las 08.45 horas, después de que el juez de guardia procediera al levantamiento de los cadáveres y de que se limpiara la zona de los restos de la moto.

Hacia las ocho de la tarde, otro motorista sufrió un aparatoso accidente y resultó herido con pronóstico reservado al chocar contra un coche. Ocurrió en la avenida de Dénia, junto al scalextric, cuando el turismo invadió el carril de subida y circulaba por contradirección. Se desconocen las razones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento