Ortuzar dice que la oferta de "mano tendida" de Rajoy "no es creíble y llega tarde" y pide un "giro de 180 grados" al PP

  • El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado que la oferta de "mano tendida" del presidente el Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "llega tarde" y "no es creíble" para la sociedad vasca. En ese sentido, ha subrayado que sería necesario que el PP "dé un giro de 180 grados" a sus políticas y actitudes y ha advertido de que quien quiera hablar con la formación jeltzale tendrá que tener en cuenta la "agenda vasca".
Ortuzar y dirigentes del PNV
Ortuzar y dirigentes del PNV
EUROPA PRESS
Ortuzar y dirigentes del PNV

Ortuzar ha realizado estas afirmaciones en la presentación de los candidatos de Gipuzkoa por el PNV al Congreso y al Senado, Joseba Agirretxea y Maria Eugenia Iparragirre, respectivamente, celebrada en San Sebastián y en la que han estado presentes otros dirigentes jeltzales como Joseba Egibar, Markel Olano, Eneko Goia, Bakartxo Tejería o Eider Mendoza.

En su intervención, se ha referido a la visita de Rajoy a Euskadi y ha criticado que, si bien por la mañana "faltó al respeto" al PNV en el mitin que ofreció en Durango, por la tarde "nos doró la píldora". A su juicio, es "curioso" lo del dirigente del PP porque "habla más del PNV que con el PNV".

"Ahora nos dice que con el PNV se puede llegar a acuerdos, lo dice ahora que ya no tiene ni va a tener una mayoría absoluta con la que aplicar su rodillo, después de cuatro años en los que ha ignorado la agenda vasca y en los que no ha dado ni un solo paso para la consolidación de la paz y la conviencia en Euskadi", ha subrayado.

Por otro lado, Ortuzar ha afirmado que el PNV no necesita "experimentar" de cara al 26-J porque sus "prioridades" son las mismas que el 20-D, "Euskadi y los vascos". "Estábamos preparados en diciembre y lo estamos ahora. Entonces y ahora nuestra prioridad era y es Euskadi. Nuestro programa es Euskadi, la defensa del bienestar de los vascos y de las vascas. No necesitamos hacer experimentos de cara a esta reválida", ha expresado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento