Una niña de 12 años fallece tras sufrir un desvanecimiento en una excursión en el Valle del Jerte

  • La menor murió este viernes cuando se encontraba junto a sus compañeros de un colegio de Salamanca en la reserva natural de la Garganta de los Infiernos.
  • Los primeros recursos sanitarios que llegaron al lugar practicaron las maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El suceso ocurrió en la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte.
El suceso ocurrió en la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte.
Google Street View
El suceso ocurrió en la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte.

Una niña de 12 años ha fallecido este viernes mientras realizaba una excursión junto a sus compañeros de un colegio de Salamanca en la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en la comarca cacereña del Valle del Jerte, según el Centro 112 de Extremadura.

La víctima sufrió un desvanecimiento en el paraje de Los Pilones en torno a las 17:20 horas, momento en el que el 112 recibe una llamada de aviso y moviliza a los recursos sanitarios, al tiempo que da instrucciones de actuación sanitaria a las personas que la acompañan mientras llegan los equipos de emergencias, pues se trata de un lugar de "muy difícil acceso".

Los primeros recursos sanitarios que llegan al lugar practicaron las maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña, cuyo fallecimiento fue confirmado por el equipo médico.

Autopsia en Cáceres

En concreto, fueron movilizados un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Cabezuela del Valle (Cáceres), un helicóptero sanitario del Servicio Extremeño de Salud (SES), efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial de la Guardia Civil, vigilantes del parque procedentes del Centro de Interpretación Natural de Jerte, y un equipo de intervención psicosocial de la Cruz Roja.

El cuerpo de la menor ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cáceres para practicarle la autopsia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento