La Conselleria de Educación y Universidad saca a licitación obras en dos centros de Baleares, por más de 325.800 euros

  • PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación y Universidad mediante el IBISEC publica este martes en el BOIB la licitación por vía de urgencia de dos obras en centros educativos de las Islas Baleares.

Así, por un lado reformará parte de la cubierta, con retirada de elementos de fibrocemento con amianto del Centro Educativo de Personas Adultas (CEPA) Llevant de Manacor y por la otra, realizará las obras de implantación del CFGB de cocina y restauración en el IES Marc Ferrer de Formentera. Los dos proyectos suman más de 325.800 euros.

La obra prevista en el CEPA Llevant de Manacor es una de las actuaciones de retirada de cubiertas y soportales de fibrocemento con amianto de los centros educativos de las Islas Baleares que está previsto realizar a lo largo del verano de 2016.

El proyecto que sale a licitación este martes es para la reforma de la cubierta inclinada del edificio principal - que data del año 1965- y de la ampliación del año 1976 situada en la fachada norte del edificio principal.

Las obras consisten en la impermeabilización de la cubierta.

El presupuesto es de 213.530 euros, el plazo de ejecución de las obras es de 4 meses y se hará durante el verano dadas las características de la actuación.

Cabe recordar que el compromiso adoptado por la Conselleria al inicio de esta legislatura contempla la retirada de todos los elementos de construcción que contengan este material de los centros de todas las islas antes de que acabe la legislatura. El presupuesto para llevar a cabo estas obras es de más de 1,2 millones de euros.

Por su lado, el objeto de la actuación en el IES Marc Ferrer de Formentera son las obras de implantación de un segundo grado de FP básica de cocina y restauración.

Las obras comprenden levantar unos tabiques simples, además de trabajos de revestimiento y pintura de las paredes existentes, así como la dotación de fontanería, saneamiento, electricidad, gas y aportación y extracción de aire necesarios por el equipamiento de cocina que se tiene que instalar en el local.

Esta obra sale a licitación con un presupuesto de 112.343 euros y el plazo de ejecución es de 8 semanas.

Una vez publicado en el BOIB todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento