Los espectaculares mapas que muestran el origen de las palabras que usamos a diario

Mapa etimológico
Un usuario de Reddit ha creado espectaculares mapas etimológicos para conocer mejor las lenguas europeas. En la imagen, la de la palabra 'pepino'. (BUSINESS INSIDER)
  • Un usuario de Reddit elige una palabra, y colorea igual los países que comparten un mismo origen para cada concepto.
  • 'Iglesia', 'oso', 'cerveza', 'rosa', 'piña', 'manzana', 'té' o 'pepino', algunos ejemplos.

Agrupar países según el origen de las palabras que utilizamos en nuestras conversaciones diarias. Es lo que se propuso un usuario de Reddit llamado sp07, que ha creado unos interesantes mapas que se han hecho virales.

'Iglesia', 'oso', 'cerveza', 'rosa', 'piña', 'manzana', 'té' o 'pepino', son algunas palabras que este creador ha elegido. En función del nombre que reciben en cada país, colorea el mapa de una forma u otra, eligiendo el mismo color para aquellos países que comparten etimología.

mapa1

mapa2

mapa3

mapa4

mapa5

mapa6

mapa7

Mapa8

Mapa9

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2747461/0/mapas-muestran-origen-palabras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios