Sin nada que envidiar a Broadway

Cabaret.
Cabaret.
Cabaret.

Con la Gran Vía madrileña convertida en el Broadway español y Barcelona como capital histórica del musical, gracias a compañías como Dagoll Dagom y La Cubana, el otoño se presenta cargado de novedades en el terreno del music hall.

Dos de los títulos más laureados en Madrid durante las últimas temporadas escénicas, Cabaret y Mamma Mia!, se disponen a coger el puente aéreo y aterrizar en Barcelona, en el Teatro Apolo el 26 de septiembre y en el Barcelona Teatre Musical (BTM) desde el 30 de noviembre, respectivamente.

Por su parte, la adaptación teatral del éxito cinematográfico de los setenta, Grease, llena de brillantina por segunda temporada las tablas del Teatro Victòria barcelonés.

De Disney a Almodóvar

Madrid, a su vez, se prepara para estrenar Jesucristo Superstar el 20 de septiembre en el Teatro Lope de Vega.

El Teatro Nuevo Alcalá levanta el telón en octubre con El rey de Bodas, mientras que también calienta motores La Bella y la Bestia. El Musical, mítica obra de Disney que contará entre sus protagonistas con el actor Pablo Puyol (Gastón) a partir del 4 de octubre en el Teatro Coliseum.

El espíritu del guateque revive con Quisiera ser (desde el 9 de octubre en Madrid), con canciones del Dúo Dinámico.

Al otro lado del Atlántico, Nueva York, la Meca del género musical, acogerá un estreno convencional: Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Pedro Almodóvar.

Más cerca, en Londres, hace días se estrenó All about my mother, la revisión en teatro del oscarizado filme Todo sobre mi madre. Otra novedad allí, El Señor de los Anillos, trilogía de sobras conocida.

Fama, el Musical lleva a cabo una gira que el viernes llega a Valladolid; en octubre lo hará en Zaragoza; en noviembre, en Granada, y en diciembre, en Málaga y Valencia. El director Ricard Reguant prepara el montaje Mortadelo y Filemón y la productora Stage, High School Musical.

‘Triunfitos’ entre candilejas

Operación Triunfo creó una cantera de talentos con poco hueco en una industria del disco debilitada. Por su formación vocal, los triunfitos "defienden a los personajes de musical con dignidad", afirma Marisol González, responsable del portal especializado en este género Assaig General. Con este panorama, Elena Gadel comienza su segunda temporada como la Rizzo de Grease y Edurne será en octubre Sandy. Gisela trabajará en 2008 con Dagoll Dagom en Boscos endins. Y Naïm Thomas en El rey de Bodas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento