Dos detenidos por emborrachar a una mujer para que cambiara el testamento

  • Le suministraron tranquilizantes y alcohol para que testara a su favor.
  • Les dio poderes notariales y 83.000 euros, además de cuadros y una colección de sellos.
  • Uno de los detenidos tenía conocimientos jurídicos por haber trabajado en una notaria.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por estafar presuntamente a una mujer a la que suministraron alcohol y tranquilizantes para conseguir que testara a su favor y que les diera poderes notariales y gran parte de sus bienes, como 83.000 euros, cuadros y una colección de sellos.

Los dos detenidos, una mujer de 50 años y un hombre de 44, domiciliados en Granadilla (Tenerife), han sido acusados de delitos de estafa, apropiación indebida y homicidio en grado de tentativa, este último cargo debido a las dosis de alcohol y tranquilizantes que presuntamente suministraron a su víctima, según ha informado la Guardia Civil.

Esta actuación se inició por una denuncia de la presunta víctima, natural de Bélgica y que desconoce el español, tras darse cuenta de que no disponía del patrimonio que le había dejado su esposo a su muerte y percatarse de que había firmado documentación a favor de otras personas.

La mujer explicó a la Guardia Civil que se encontraba con una fuerte depresión, bajo los efectos de tranquilizantes y alcohol y que dos personas se habían apropiado de 83.000 euros en efectivo y de múltiples objeto de la herencia de su esposo.

Los investigadores averiguaron que el hombre detenido tenía conocimientos jurídicos por haber trabajado en una notaria.

Además, comprobaron que la perjudicada había nombrado heredera a la mujer ahora detenida y que formalizó un poder notarial con amplios poderes sobre su patrimonio con el que los acusados se lo apropiaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento