Una delegación andorrana se interesa por la transformación urbanística y comercial de Málaga

  • La transformación urbanística y comercial de Málaga, consolidada en el centro histórico y en fase de desarrollo en la zona del Soho, está siendo objeto de interés de una delegación compuesta por representantes políticos y empresariales de Andorra, que se encuentran de visita en Málaga.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: UNA DELEGACIÓN ANDORRANA VISITA MÁLAGA PARA C
El Ayuntamiento De Málaga Informa: UNA DELEGACIÓN ANDORRANA VISITA MÁLAGA PARA C
EUROPA PRESS/MALAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: UNA DELEGACIÓN ANDORRANA VISITA MÁLAGA PARA C

La concejala para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, se ha reunido este martes con los agentes andorranos dentro de su agenda en la ciudad, en la que, entre otras actividades, se incluirán visitas a varias infraestructuras culturales, como el Museo Thyssen y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

Martín Rojo se ha encargado de explicarles la importancia de la cooperación entre la administración pública y los inversores privados en este tipo de transformaciones urbanas, "creando sinergias que hacen posible un desarrollo económico a medio y largo plazo".

En este sentido, ha destacado algunas iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Málaga, como la creación de la Oficina de Economía Productiva, o la atracción de fondos europeos con los que hacer posible las actuaciones planificadas, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En el transcurso de este martes, la delegación se ha reunido también con la concejala de Cultura, Gema del Corral, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del distrito Centro y Centro Histórico, María José Valenzuela.

Asimismo, prevén visitar el Museo Thyssen, guiados por su directora artística, Lourdes Moreno; la Cámara de Comercio y el CAC, así como reunirse con el director general de Turismo del Consistorio y con el gerente de Promálaga.

LA DELEGACIÓN

La delegación de Andorra está formada por la responsable de Turismo del Comú, Rebeca Salcedo; el consejero de Cultura y viceconsejero de Promoción Económica, Salomón Benchluch; el gerente de Vivand, Francisco Delgado; la presidenta de la asociación de comerciantes de Escaldes, Susana Venable; las representante de la Cámara de Comercio y del departamento de promoción económica del Comú de Andorra La Vella y Joan Babot, Stella Canturri y Esther Blanco, respectivamente, y el presidente de la asociación de comerciantes Fener Boulebard.

El proyecto Vivand, de la parroquia de Escaldes Engordany, desarrollará en 2017 una transformación general de su zona peatonal, con la intención de convertirla en un referente que aporte valor añadido al comercio de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento