Al menos 67 soldados israelíes heridos por el impacto de un cohete Al Kasam

  • El proyectil fue lanzado desde la Franja de Gaza.
  • Las víctimas, salvo una que está grave, presentaban heridas de menor consideración y fueron tratadas en el mismo lugar.

Al menos 67 soldados israelíes resultaron heridos, uno de ellos grave, esta madrugada cuando un cohete Al Kasam lanzado desde la Franja de Gaza impactó en una base del Ejército, informaron fuentes militares.

El proyectil cayó en la base de entrenamiento de jóvenes militares de Zikim situada un kilómetro al norte de la frontera con los territorios palestinos, en las cercanías de la ciudad sureña de Ashkelón.

Un cohete golpeó una base
"Un cohete golpeó una base", declaró un portavoz del Ejército israelí.

Según detalló la emisora de radio de las Fuerzas Armadas, los soldados fueron heridos por la metralla del proyectil mientras dormían en tiendas adyacentes al lugar donde impactó el cohete, en una tienda vacía que suele usarse para funciones administrativas durante el día.

La mayoría de las víctimas, salvo una que está grave, sufren heridas de menor consideración y fueron trasladadas a hospitales de la zona por medio de varias ambulancias y dos helicópteros, indicaron las fuentes.

Los Comités de Resistencia Popular, un grupo armado palestino, han reivindicado el ataque.

El Ejército ha entrado en las últimas semanas al norte y a otros puntos de la Franja con el propósito de detener el lanzamiento de cohetes Al Kasam y las "actividades terroristas" en esa zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento