El Gobierno de Canarias aboga por el "despegue" de la economía azul en las islas

  • El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha abogado por el "despegue" de la economía azul en las islas.

En este sentido, el Ejecutivo explicó que el responsable regional mantuvo hoy un encuentro con la comitiva de representantes de más de 20 empresas coreanas del sector marino-marítimo que estos días visitan Gran Canaria.

Ortega afirmó que Canarias destinará hasta el año 2020 cerca de 25 millones de euros, procedentes de fondos europeos, a medidas destinadas a situar a las Islas "como líderes en esta actividad, en la que disponemos de importantes ventajas respecto a otras regiones del entorno", dijo.

Además, apuntó a que la estrategia para el desarrollo de la economía azul en el Archipiélago pasa por visibilizar las posibilidades que ofrecen las Islas como laboratorio para el desarrollo de I+D+i en este ámbito.

Con todo, el consejero identificó dos grupos económicos de interés. Por un lado, el que agrupa a actividades consolidadas y relevantes por su dimensión en empleo y en volumen de negocio como las reparaciones navales, el transporte marítimo o la pesca y, por otro, el que reúne un gran potencial de futuro como la biotecnología marina, las energías renovables marinas, el turismo costero, o la acuicultura.

El titular de economía visibilizó la posición de Canarias en el contexto atlántico y subrayó la importancia de atraer capital que invierta en el desarrollo de tecnología en Canarias y que genere alianzas con empresas locales en aquellos campos en los que Canarias presenta importantes potencialidades.

Finalmente, el consejero informó que el sector marino-marítimo ya da trabajo a unas 60.000 personas y supone el 6% del PIB de las Islas, cifra que se espera incrementar en los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento