Los niños en situación de acogida tendrán preferencia en la elección de centros educativos

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la modificación del Decreto por el que se regula la admisión del alumnado a centros docentes sostenidos con fondos públicos para primar a niños en situación de acogimiento familiar y tener en cuenta la renta 'per cápita' y no la renta familiar.

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, ha informado de las modificaciones de este Decreto aprobado hace tres años y que introduce como principal novedad un nuevo criterio prioritario dentro del proceso de admisión que es la situación de acogimiento familiar del alumnado.

Este es el principal motivo de la modificación del Decreto, pero también se incluyen en el proyecto una serie de aspectos que la experiencia de su vigencia en estos tres años sugiere la necesidad de precisar o de añadir ciertas mejoras. La primera de ellas es la de establecer una reserva de plaza para el alumnado que cursa estudios en el extranjero para que, una vez regresen de su estancia fuera de España, puedan seguir sus estudios en el centro en el que hasta ese momento había estado escolarizado.

En segundo lugar, se incorpora una regulación específica de los periodos extraordinario y excepcional de admisión de forma mucho más amplia a fin de dar adecuada cobertura a la escolarización a lo largo de todo el año, ya que los supuestos de escolarización que se realizan en estas fases han sido mucho mayores que los previstos inicialmente.

Por último, se hace referencia también a la sustitución del criterio de renta de la familia por el de 'renta per cápita' de la unidad familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento