El joven nadador Hugo González, padrino de la próxima 'Vuelta a nado a Formentera contra la Fibrosis Quística'

  • El campeón del Mundo junior de natación en 200 metros espalda, Hugo González, apadrinará la próxima edición de la "Vuelta a nado a Formentera contra la Fibrosis Quística" que tendrá lugar en la isla del 1 al 3 de julio. González, de 17 años, se ha clasificado para las Olimpiadas de Río de Janeiro. La próxima edición de la prueba ha sido presentada en Madrid.

El joven ha explicado que "ver a estos chicos con fibrosis quística, como Dani o Alberto, que se esfuerzan y luchan por un objetivo que les ha marcado la enfermedad como es tener una mejor calidad de vida, es muy motivador.

Yo lucho y me esfuerzo por los objetivos que yo he elegido, pero no dejan de ser banales comparados con los que implican luchar por la vida. Seguramente habrá momentos dentro del agua en los que el haberlos conocido me servirá de motivación para seguir esforzándome".

Según han recordado desde la organización, la fibrosis quística es una enfermad genética, crónica y de las denominadas raras, que afecta a múltiples áreas del organismo y cuya incidencia en nuestro país está en torno a uno de cada 5.000 nacimientos. Por ese motivo, Linde Healthcare ha decidido apoyar un año más a la Fundación Respiralia y a la Asociación Balear de Fibrosis Quística en la nueva edición de la prueba, cuyo objetivo es dar a conocer esta enfermedad y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con fibrosis quística.

Carlos Pons, director gerente de la Fundación Respiralia y coordinador del evento, ha considerado "que esta iniciativa solidaria se ha convertido en el evento anual más importante relacionado con la fibrosis quística en el mundo.

La participación de un gran número de personas nos ayuda a seguir dando a conocer la enfermedad y a mejorar nuestros servicios. Antes estos chicos fallecían debido a la enfermedad, pero gracias a los tratamientos que existen actualmente y a la detección precoz podemos decir que pueden convivir perfectamente con esta enfermedad y que muchos de ellos no fallecerán por esta patología".

La XVII Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística contará con la participación de personas procedentes de España y de Europa, como el equipo italiano "Superelio". Todos ellos recorrerán el perímetro de la isla por relevos durante tres etapas.

La primera saldrá de la playa de Es Cavall d*en Borràs y llegará a la playa de Es Copinar. La segunda comenzará en la playa de Es Copinar hasta la playa de Es Pujols.

Por último, el domingo se realizará la última etapa saliendo de esta última playa para llegar a la playa de Es Cavall d*en Borràs.

Daniel Nicolau, un joven con fibrosis quística de la Asociación Balear de esta enfermedad, ha destacado en la presentación que "este evento es muy positivo para poder ver cuál es la realidad de las personas que padecen esta patología. Asimismo, traslada valores como el trabajo en equipo o el reconocimiento social de la enfermedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento