Este jueves se reanudará el pleno del día 21 para votar el dictamen de la Ley de Medidas Tributarias de C-LM

  • Las Cortes de Castilla-La Mancha reanudarán este jueves, 5 de mayo, en sesión ordinaria y como único punto del orden del día, el pleno del día 21 de abril para la votación del dictamen de la Comisión de Economía y Presupuestos sobre el proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha.
Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha
Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha
EUROPA PRESS/CORTES C-LM
Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

La decisión, acordada en la Mesa de las Cortes de esta semana, fue refrendada con los votos a favor del Grupo Socialista y el Grupo Podemos y con los votos en contra del Grupo Popular.

Las Cortes han decidido así acogerse a la propuesta que realizaron los letrados del Parlamento regional, después de lo ocurrido durante la votación del texto en el pleno del día 21, que abogaba por fijar un orden del día para reanudar el pleno y votar -exclusivamente- el dictamen emitido por la Comisión sobre ese Proyecto de Ley.

En concreto, quedaría sin aprobar la parte de un anexo a la enmienda transaccional presentada por PSOE y Podemos -sobre procedimientos de emergencia ciudadana- que fue rechazada por el PP en Comisión.

Los hechos se produjeron el día 22 de abril cuando se procedía a la votación en pleno -la sesión comenzó el día 21- del Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias y el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, instó a votar, pero ningún grupo emitió un voto favorable. A continuación, Fernández Vaquero repitió la votación, provocando el "abucheo" de los 'populares' y sus gritos de "tongo".

En esa segunda votación, los socialistas y los parlamentarios de Podemos emitieron su voto a favor, pero el PP continuó con sus gestos de protesta, sin manifestar su voto. Finalmente, Fernández Vaquero cerró la votación de la ley, contando 17 votos a favor, ningún voto en contra y ninguna abstención, dando el texto por aprobado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento