Al menos tres muertos y 22 heridos en un nuevo atentado suicida al sur de Turquía

  • Los fallecidos son dos policías y un terrorista suicida, que los medios identifican como miembro de Estado Islámico.
  • Además, resultaron heridos otros dieciocho agentes y cuatro civiles.
  • El atentado iba dirigido contra el cuartel general de la Policía en Gaziantep, en el sur de Turquía.
  • Estaba previsto que cerca del lugar del ataque se celebrara más tarde una concentración por la festividad del Primero de Mayo.
Imagen de archivo de un atentado suicida en Turquía.
Imagen de archivo de un atentado suicida en Turquía.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un atentado suicida en Turquía.

Dos policías y un terrorista suicida han muerto este domingo en un atentado con coche bomba contra el cuartel general de la Policía en Gaziantep, en el sur de Turquía, en el que otras 22 personas han resultado heridas, confirmaron autoridades locales. La agencia Ihlas y el diario Hürriyet han identificado al terrorista como I.G., de nacionalidad turca y miembro de Estado Islámico, y aseguran que el padre del presunto atacante ha sido arrestado por la policía en la propia Gaziantep.

Mehmet Erdogan, un diputado por Gaziantep del partido gubernamental AKP, aseguró que la bomba iba cargada en un minibús que impactó y superó las barricadas que rodean el edificio, explotando enfrente de él. Además, resultaron heridos otros dieciocho agentes y cuatro civiles.

Las autoridades aún no han confirmado la autoría del ataque, aunque este diputado ha manifestado que este atentado ha sido una venganza contra las operaciones de la Policía contra Estado Islámico y contra la guerrilla kurda del PKK.

"La Dirección de Seguridad de Gaziantep ha ejecutado muchas operaciones exitosas contra Estado Islámico y el PKK (la guerrilla kurda). Esto es un ataque directo a la Policía, para amenazarla, para vengarse", opinó Erdogan.

Según informó la emisora CNNTürk, la detonación se produjo sobre las 9.00 hora peninsular española frente a las barreras de seguridad en la Dirección de Seguridad en Ganziatep.

Akif Ekici, un diputado del partido opositor CHP por esta provincia, había asegurado a esa emisora que los atacantes llegaron en dos vehículos y que el policía fallecido disparó contra ellos para evitar que se acercaran más al edificio. Tras la explosión, se inició un tiroteo, según CNNTürk.

Un coche que se dio a la fuga fue perseguido por la Policía, que acordonó toda la zona alrededor del edificio atacado.

Estaba previsto que cerca del lugar del ataque se celebrara más tarde una concentración por la festividad del Primero de Mayo.

Las autoridades han decretado la prohibición de que los medios distribuyan fotos o vídeos relacionados con este ataque.

El atentado sucede una semana después de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a esta localidad cercana al campo de refugiados de Nizip, que se encuentra a unos 30 kilómetros del lugar de la explosión y alberga a gran parte de los desplazados por la guerra en Siria.

La ciudad también se encuentra a unos 200 kilómetros al norte de Alepo, uno de los principales escenarios del conflicto que enfrenta al Gobierno de Damasco contra rebeldes y la organización terrorista Estado Islámico.

Turquía se ha convertido en los últimos meses en epicentro de la violencia terrorista. El último atentado mortal en ese país se produjo a finales de marzo, cuando un ataque con coche bomba contra un autobús de la Policía dejó seis muertos y decenas de heridos.

Ese ataque se produjo semanas después de que un gran atentado, también con coche bomba, causara al menos 37 muertos en Ankara. Este atentado era el tercero registrado en el país desde el que tuvo lugar el pasado mes de octubre, considerado como el peor de su historia, en el que Estado Islámico mató a 103 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento