20minutos Sites (la entidad que agrega todas las webs vinculadas a 20minutos) ha subido el último escalón que le faltaba y ha superado a El País Sites, por lo que se convierte en líder en el ranking mundial de diarios en español por usuarios únicos (UU), según el medidor ComsCore.
El diario 20minutos.es con todos sus sitios han crecido un 17% respecto a febrero, lo que supone un dato ampliamente superior al del resto de diarios. A pesar de que comScore para datos mundiales solo mide accesos desde ordenador y el consumo desde PC disminuye de manera generalizada, se produce un crecimiento del 14% respecto a marzo del año pasado.
Así, 20minutos Sites se sitúa líder del ranking de diarios online en castellano con la mejor cifra conseguida hasta la fecha: 15,9 millones de usuarios únicos. Por detrás queda El País Sites, con 720.000 UU menos y un crecimiento del 6%. Le sigue El Mundo.es Sites 11.6 millones de usuarios y un 6% de crecimiento. Después se colocan los argentinos Clarín (9,8 millones) y La Nación (8,9 millones).
Más atrás están otros medios españoles como ABC.es Sites (8,2 millones de usuarios únicos y 2% de crecimiento) y La Vanguardia (7,4 m y 8%). Cierran el listado de los 10 medios más leídos en castellano El Comercio.pe (6,2 m), El Universal de México (4 millones) y ElTiempo.com (3,8 m).
Además, 20minutos.es Sites sube dos puestos, hasta el 16 en el ranking mundial de diarios más leídos en cualquier idioma, sólo por detrás de medios anglosajones, chinos e indios.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios