IU en Diputación dice que "es imprescindible" que el PSOE "arroje luz" en relación con Luis Guerrero

  • La diputada de IU en la Diputación de Málaga Teresa Sánchez ha asegurado este jueves después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya abierto diligencias previas contra el diputado del PSOE Luis Guerrero en relación con su supuesto nombramiento por parte del exconsejero Luciano Alonso como director del Centro Andaluz de Flamenco (CAF), que "es imprescindible que el PSOE arroje luz sobre el tema y facilite la tarea de la justicia".

"En una sociedad que demanda cada vez más transparencia y participación es imprescindible que el PSOE arroje luz sobre el tema y facilite la tarea de la Justicia", ha asegurado.

De igual modo, a través de un comunicado, Sánchez ha esperado que "se resuelva cuanto antes y que se ofrezcan todos los datos y aclaraciones oportunas".

Por ello, la diputada de Izquierda Unida ha mostrado su esperanza "en que se resuelva lo antes posible para tranquilidad de la sociedad, que asiste preocupada a este tipo de noticias".

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha incoado diligencias previas contra Alonso y contra Guerrero y se ha declarado competente para investigar a ambos tras la querella presentada por la Fiscalía Superior de Andalucía por supuesto delito de prevaricación administrativa como medio de cometer otro de malversación de caudales, ambos con carácter continuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento