Bendodo respalda a Nozal y tiende la mano a C's para dar "estabilidad" a Mijas

  • MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)
Elías Bendodo en Consejo de Alcaldes del PP de Málaga
Elías Bendodo en Consejo de Alcaldes del PP de Málaga
EUROPA PRESS
Elías Bendodo en Consejo de Alcaldes del PP de Málaga

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha mostrado el respaldo total al portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Ángel Nozal, tras la ruptura por parte de Ciudadanos del pacto de gobierno. Ante esto, ha vuelto a tender la mano a la formación naranja para dar "estabilidad" al municipio, advirtiendo de que "lo peor" que le podría pasar es un acuerdo entre C's, PSOE y Costa del Sol Sí Puede (CSSP) -agrupación vinculada a Podemos-.

Tras la ruptura del pacto de gobierno por parte del alcalde, Juan Carlos Maldonado (C's), Bendodo ha dicho suscribir las declaraciones de este mismo miércoles de Nozal, que "vuelve a tender la mano para dar estabilidad a Mijas".

"Mijas no puede permitirse el lujo de tener un Gobierno en franca minoría -con cinco concejales de C's, frente a los once del PP-, que esté basado, por tanto, en la inestabilidad", ha advertido el líder de los 'populares' malagueños.

ABOGA POR EL DIÁLOGO

Bendodo ha hecho hincapié, en declaraciones a los periodistas, en que "la política es diálogo permanente, es nunca levantarse de la mesa". "Y eso es lo que volvemos a ofrecer por el bien y la estabilidad de Mijas", ha apostillado.

Preguntado por cómo se podría reconducir la situación en Mijas, después de que el alcalde firmara los decretos de cese de los concejales del PP con responsabilidad de gobierno, únicamente ha dicho que "nosotros tendemos la mano para sentarnos de nuevo con Ciudadanos para que, de la forma que sea necesaria, se dé estabilidad al municipio".

En cuanto a la influencia que la ruptura de este pacto de gobierno pudiera tener en el acuerdo de investidura en Diputación, institución de la que es presidente, se ha remitido a lo ya expresado este pasado martes por la subdelegada territorial de C's y, además, diputada provincial, Teresa Pardo, rechazando cualquier consecuencia. "Aquí la estabilidad existe y las cosas funcionan muy bien", en palabras de Bendodo.

"RELACIONES TENSAS DESDE EL MINUTO UNO"

Según Bendodo, todos los pactos "son complicados" y, "aunque algunos fructifican, después hay que hacer el camino y ese camino puede ser más difícil, más fácil o puede que no llegue a buen puerto". Eso sí, ha reconocido que, en el caso concreto de Mijas, "las relaciones están tensas desde el minuto uno", especialmente entre Maldonado y Nozal.

En suma, ha reiterado que "son nuevos tiempos a los que los políticos nos estamos adaptando, en algunos casos, incluso, a marchas forzadas". "Se acabaron las mayorías absolutas y llegan las mayorías de diálogo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento